Cultura
EXPOSICIÓN
León Plaza alberga una muestra de escultores leoneses
Las obras de nueve artistas de la provincia permanecerá expuesta hasta el 5 de marzo en el centro comercial
A. Corcoba
05/02/2010 (18:10 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El centro comercial León Plaza albergará hasta el próximo 5 de marzo una muestra de nueve artistas leoneses titulada Escultura Leonesa Contemporánea.Las obras de Amancio González, Carlos Cuenllas, José Antonio Alonso Santocildes, José Luis Casas, Juan Carlos Uriarte, Juan Manuel Villanueva, Juan Villoria, Vegonha Rodríguez y Santos Javier configuran una muestra donde coexisten obras que tratan de generar un debate sobre los diferentes estilos y materiales.

El director del centro comercial, Jaime Manzanedo, resaltó que con esta exposición se muestra las enormes posibilidades que tienen los materiales como herramientas para interpretar las inquietudes artísticas.

Escultura Leonesa Contemporánea es una "aptitud plástica" cuyos medios de expresión "son la forma y el volumen de la cultura en nuestra ciudad", según destacó el coordinador de la muestra, Pablo Martínez.

Los nueve artistas leonesas han realizado obras en materiales tan diversos que van desde la piedra a los metales, con presencia, a su vez, de obras en madera, en neón, en acero inoxidable, "renovando las técnicas escultóricas y los cánones estéticos" de la escultura nacida en la provincia. 

Una de las obras que se muestran en el centro comercial León Plaza.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (10 votos)