León
LEÓN
"León os necesita"
El Ayuntamiento de León entrega a Alcles y a Soledad Rodríguez, voluntaria recientemente fallecida, el Reconocimiento a la Labor Voluntaria de 2014
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
05/12/2014 (12:57 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“León os necesita”. Con esta sencilla frase, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha resumido lo que significa para la ciudad contar con el más de un centenar de asociaciones, organizaciones y entidades dedicadas a ayudar a los demás. La tarea no podría llevarse a cabo sin los voluntarios. Por eso, en este 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento ha entregado el Reconocimiento a la Labor Voluntaria de 2014 a nivel colectivo e individual.

La Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León (Alcles) ha recibido uno de los galardones, después de 21 años de actividad de apoyo a pacientes y a familiares. A título individual, el premio ha sido para la trabajadora del teléfono de la esperanza recientemente fallecida, Soledad Rodríguez Fernández. Ambos han recibido los galardones en reconocimiento al “compromiso, generosidad y trabajo” en causas sociales.

Emilio Gutiérrez ha asegurado en el acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo, que los premiados son un “ejemplo para todos” por el “compromiso social adquirido” y el “cariño que demuestran”. Por eso, “la ciudad de León se siente orgullosa” por contar con el “acicate y estímulo” para quienes quieren una “sociedad más justa y un mundo mejor”.

El alcalde de León entrega a la presidenta de Alcles el reconocimiento. 

Los premiados

La presidenta de Alcles, Nieves Gutiérrez, ha destacado al voluntariado como un “pilar fundamental de toda asociación”. En su caso, contribuyen a dar apoyo a pacientes y familiares, tanto en la asociación, como en hospitales o en el piso de acogida que gestiona la asociación, que cuenta con un “gran equipo humano que da, día a día, lo mejor de sí”.

El recuerdo más emocionado, sin embargo, ha sido para Soledad Rodríguez Fernández. Después de 25 años de dedicación a los demás desde diferentes organizaciones sociales, una enfermedad apagó su vida hace unas fechas. Su marido, José Antonio, ha recibido el reconocimiento en su nombre y ha destacado la figura de ‘Sole’ y su vocación social. Eso sí, ha reconocido que, tanto a ella como a él mismo, les ha quedado la asignatura pendiente de colaborar con el voluntariado en Hispanoamérica.

El marido de la voluntaria recientemente fallecida recibe el galardón en su nombre. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (15 votos)