León
LEÓN
León, núcleo central del debate para las Nuevas Generaciones en el PP
Al encuentro, inaugurado por Emilio Gutiérrez, acuden 24 equipos / Juan Vicente Herrera, Beatriz Jurado y Eduardo Carazo se citan en la clausura
Uno de los instantes de los primeros debates, este viernes.
Uno de los instantes de los primeros debates, este viernes.
leonoticias.com / E. Press
21/11/2014 (18:18 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular celebran desde este viernes y hasta el domingo, su I Torneo Nacional de Debate en la ciudad de León.

Durante la inauguración Emilio Gutiérrez ha alentado a los jóvenes a debatir en beneficio de la propia política. Junto a Emilio Gutiérrez ha participado la coordinadora de presidencia de NNGG, María Delgado, y el presidente de NNGG de León, Javier Santiago.

En este encuentro participan un centenar de jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas y están divididos en 24 equipos.

El objetivo de la organización juvenil es hacer del debate la base de la democracia y formar a los afiliados, puesto que la sociedad cada vez demanda una mayor preparación a los jóvenes, especialmente a aquellos que tienen vocación de servicio público.

Durante las dos primeras jornadas se sucederán las eliminatorias y el tema escogido para la primera edición de este torneo trata sobre la financiación de los partidos políticos.

Uno de los primeros debates.

Emilio Orejas, presidente de la Diputación, jurado en uno de los primeros debates.

La organización ha querido contar con expertos en debates, miembros del PP y de NNGG, así como diversos medios de comunicación que configurarán los distintos jurados.

Para la organización de este primer torneo se ha contado con la colaboración de la Fundación FAES, la Fundación Cánovas, el Máster de Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela.

El domingo 23 de noviembre tendrá lugar la final del torneo y posteriormente, a las 11:30 horas, se procederá a la clausura y entrega de premios y diplomas en la que participarán el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, y el presidente de NNGG de Castilla y León, Eduardo Carazo.

Uno de los debates, este viernes, en el Hotel Riosol de León capital.

La coordinadora de Presidencia de NNGG, María Delgado, ha explicado que el objetivo de esta "experiencia piloto" es que los jóvenes del partido "sigan formándose en el mundo del debate y la oratoria".

Delgado ha manifestado que desde NNGG creen en "el debate como base de la democracia" por lo que ha esperado que en esta primera edición "todos los participantes saquen todo su potencial" y poder "descubrir a los mejores oradores".

Por su parte, el presidente de la formación juvenil del PP en León, Javier Santiago, ha asegurado que la elección de León para este primer concurso se debe a que la idea surgió en la sede de NNGG de León hace meses y por esa razón la ciudad es la anfitriona.

Además, ha agregado que esta iniciativa pretende ser "un evento informativo l tema sobre el que girarán todos los debates será la financiación pública de los partidos políticos, pero no se hablará de corrupción ni de otros temas de actualidad porque se trata de un guión cerrado.

"Es un tema que ya había sido elegido previamente, antes de todo lo que ha ocurrido", ha explicado Santiago, en referencia a la trama de corrupción 'Púnica' por la que permanece en prisión incondicional a espera de juicio el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, e imputado y en libertad bajo fianza el interventor de la Institución provincial, Jesús López.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (15 votos)