Viernes, 28 agosto 2015Actualizado 14:35
León  Nubes altas
30
12

  
Leonoticias
GENTES 
León instala 24 contenedores de recogida de ropa, calzado y juguetes para donación
El proyecto permitirá además fomentar el empleo entre las personas de Asprona que serán los encargados de recoger y hacer entrega a Cáritas de la ropa que distribuirá
A. Cubillas
17/05/2012 (17:12 horas)
Vote 
Resultado 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León ha habilitado los primeros contenedores para la recogida de ropa usada que instalará por los diferentes barrios de la capital. Un proyecto que surgió de un convenio de contenido social con Asprona y Cáritas que permitirá, además de dar un importante impulso al fomento de empleo de personas con riesgo de exclusión, brindar la ropa de segunda mano a las personas que carecen de recursos económicos a través del ropero de Cáritas.

“Contenedores de recogida manual que evitarán grandes ruidos y que tienen un diseño que se integran perfectamente en la ciudad”, según ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín Granizo, quien ha recordado que cada contenedor cuenta con un teléfonos de consulta y páginas web en caso de que puedan surgir dudas.

En total serán 24 lo contenedores que se repartirán a lo largo de toda la ciudad inicialmente en paralelo a los contenedores de aceite usado que ya están incluidos en el circuito de recogida de Asprona. No obstante, desde el Ayuntamiento de León ha recordado que el plan de distribución está abierto por lo que se podría incrementar el número de contenedores según la demanda de los vecinos de la ciudad.

El Ayuntamiento instala 24 contenedores para la recogida de ropa usada en la capital.

Contenedores en los que los leoneses podrán depositar ropa, calzado y juguetes, siempre que estén en buen estado, que posteriormente serán donados a través de Cáritas a las personas más necesitadas de León. De esta forma, según destaca la presidenta de Cáritas, no será necesario que los leoneses se desplacen hasta el ropero ubicado en José María Fernández para realizar su donación.

Contenedores en los que los leoneses podrán depositar ropa, calzado y juguetes, siempre que estén en buen estado sin la necesidad de que tenga que trasladarse hasta el ropero de Caritas ubicado en la calle José María Ferández.

Un servicio que permitirá incrementar las existencias del ropero de Cáritas que ha visto como la crisis económica ha duplicado la demanda de ropa usada en la capital. Y es que frente a las 60 familias que recurrían a este servicio semanalmente en los años previos de la crisis, en la actualidad cerca de medio centenar de familias acuden diariamente a por ayuda. De ahí que cada vez sea más necesaria que cada leonés aporte su granito de arena con aquella ropa usada.

Los leoneses podrán depositar ropa, calzado y juguetes en los 24 contenedores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos (33 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®