León
LEÓN
León incrementa en un 68% las matriculaciones de los vehículos híbridos
León registra el pasado mes de septiembre la primera venta de un vehículo eléctrico y en lo que va de año se han vendido dos Twizy
En lo que va de año se han matriculado 56 vehículos híbridos.
En lo que va de año se han matriculado 56 vehículos híbridos.
leonoticias.com
02/10/2014 (13:54 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las matriculaciones de vehículos híbridos en la provincia de León entre enero y septiembre se elevaron hasta los 37, lo que representa un incremento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior.

Una tendencia similar a la de Castilla y León donde las ventas de híbridos se incrementaron un 34%, registrando únicamente caídas en las ventas las provincias de Ávila, Soria y Zamora. En España, estos nueve primeros meses del año se saldan con 8.017 matriculaciones, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los datos remitidos por Anfac, la provincia registró la primera venta de un turismo electrónico el pasado mes de septiembre, siendo siete los que se matricularon el mes pasado en el conjunto de la Comunidad.

En el acumulado del año, las matriculaciones de eléctricos en la Comunidad cayeron un 22% frente al incremento en el conjunto del país al venderse 603 unidades, con Madrid y Cataluña como regiones con más actividad, con 188 y 167 vehículos registrados, respectivamente.

En cuanto al eléctrico Twizy de Renault, fabricado en España, en lo que va de año se han vendido dos en la provincia de León, siendo junto a Burgos, Palencia y Valladolid, las únicas provincias donde se registró alguna venta de este tipo de vehículos.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)