León
LEÓN
León homenajea a sus reyes
La corporación municipal asiste al tradicional responso por los reyes de León, en un acto marcado por el 950 aniversario del traslado de los restos de San Isidoro
L.V.H.
06/01/2013 (18:16 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (45 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ciudad de León ha vuelto ha rendir homenaje a los reyes leoneses que yacen en la Real Colegiata de San Isidoro, en un acto que este año ha estado marcado por la celebración del 950 aniversario del traslado de los restos de San Isidoro desde Sevilla hasta la capital leonesa.

La corporación municipal, con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a la cabeza, ha asistido a la misa pontifical, que ha ofrecido el obispo de León, Julián López, que ha tenido un recuerdo para el abad emérito de San Isidoro recientemente fallecido, Antonio Viñayo.

Como manda la tradición, la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ha realizado la procesión ciriada con la cruz en alto, que ha precedido al acto litúrgico.

Posteriormente, se ha celebrar el responso por los reyes leoneses en el panteón de San Isidoro, con la presencia de la corporación municipal del Ayuntamiento de León, en un respetuoso acto de homenaje.

Las autoridades, durante la ceremonia.

Un instante del solemne acto realizado en la Basílica de San Isidoro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (45 votos)