Semana Santa
SEMANA SANTA
León ya tiene cartel
Ayuntamiento y Junta Mayor presentan el cartel de la Semana Santa, una imagen cargada de simbolismo con la talla de la Oración en el Huerto ante la Catedral
A. Cubillas / @And_Cubillas
27/01/2015 (17:54 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los ecos de la Semana Santa ya retumban en la capital leonesa. La Junta Mayor y el Ayuntamiento de León han presentado este martes el cartel promocional que se convertirá durante las próximas semanas en la ventana del acto más importante de la ciudad.

La talla de la Oración en el Huerto de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno obra de Víctor de los Ríos que abre la Procesión de los Pasos el Viernes Santo ha sido la imagen escogida para promocionar la Semana Santa de León declarada de Interés Turístico Internacional.

Una imagen en la que por primera vez se ve la fachada norte de la Catedral y que está llena de simbolismo con una importante carga de luminosidad que, según señaló el presidente de la Junta Mayor, Angel Manuel Fernández, sustituye al ángel que acompaña a esta paso.

Un cartel obra del fotógrafo Daniel Tarantino que recoge el esplendor y la solemnidad de la Semana Santa de León y que será una de las cartas de presentación de la capital durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo.

Difusión internacional desde Fitur

Y lo hará de la mano del Ayuntamiento que junto a la Cuna del Parlamentarismo buscará dar una difusión nacional e internacional a la fiesta por antonomasia de la capital. “Con este cartel daremos difusión internacional al principal acto religioso y cultural que vivimos en la ciudad de León”, señaló el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez.

Una imagen que recoge la solemnidad y la belleza de la Semana Santa de León, una historia que consigue arrancar las lágrimas de los leoneses al son de la música que marca el paso de las procesiones que caminan con la más solemne elegancia por las empedradas y estrechas calles de la capital. .

Una instante del nuevo cartel de la Semana Santa.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (21 votos)