León
LEÓN
'León en positivo' fuerza "la máquina" para que Torneros lo financie Europa
El colectivo, formado por asociaciones sociales y partidos políticos, reclama a Junta y Gobierno que presenten un proyecto para dar "un giro total" a León
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
18/02/2015 (13:46 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La plataforma ‘León en Positivo’, impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el apoyo de otros colectivos sociales y partidos políticos, pretende “forzar la maquinaria” ante la inminente llegada del día 26 de febrero. Esa es la fecha límite prevista para la presentación de proyectos al programa de financiación ‘Conectar Europa’. Por ello, ahora mueven ficha para instar a la Juntad e Castilla y León y al Gobierno de España que planteen en esa línea de ayudas los fondos necesarios para el desarrollo del centro logístico de Torneros.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y representante de la plataforma, Jorge Díez, ha explicado este miércoles que es necesario que las fuerzas políticas, sociales y económicas planteen un “plan estratégico para la ciudad y la provincia” y “determinar un cauce de desarrollo”. El objetivo es el de “dar un giro total” a la situación e un León que, además de la “pérdida de capacidad económica”, ha dejado de ser “relevante” en la Comunidad.

‘León en Positivo’ reclama por tanto “una serie de reivindicaciones concretas”, en las que figura el centro logístico de Torneros, pero también otras como la autovía entre León y Valladolid o las infraestructuras relacionadas con el ferrocarril. Pero la inminente puede ser la de esa plataforma logística que se puede ver impulsada si las administraciones concretan la presentación de un proyecto que, según ha recordado Díez, “ya está preparado” por lo que se puede presentar dentro del plazo.

Miembros de la plataforma 'León en positivo', en una reunión este miércoles. 

Medidas de reivindicación

La plataforma ya ha presentado la semana pasada instancias en la Subdelegación del Gobierno, en la Diputación de León y en el Ayuntamiento de la capital para “exigir que este proyecto se presente de forma oficial por el Gobierno”. También se han impulsado varias recogidas de firmas, de forma física y a través de plataformas digitales, para buscar el apoyo de la sociedad leonesa. El próximo día 22 de febrero, a las 13:00 horas, se ha convocado una concentración ante la sede de la Subdelegación.

Jorge Díez, aunque ha valorado el hecho de que todos los “posibles candidatos” al Ayuntamiento de León en las próximas elecciones municipales participan, junto con sus partidos políticos, de las reivindicaciones de la plataforma ‘León en positivo’, ha asegurado que seguirá “insistiendo” para que también se sume el Partido Popular para que también “participe en este desarrollo”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (21 votos)