León
LEÓN
León en Común amenaza con llevar las prácticas de Mémora a la fiscalía
La formación acusa al Ayuntamiento de permitir a la empresa "hacer negocio privado en instalaciones públicas, perjudicando con ello los datos de Serfunle"
leonoticias.com
04/09/2015 (10:40 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La candidatura ciudadana de Unidad Popular León en Común (LeC) ha presentado por escrito una denuncia ante lo que denomina como "tácticas mafiosas" en la empresa mixta municipal Serfunle. Una denuncia presentada el pasado mes de julio y a la que ahora "aporta datos" y amenaza "con ir a fiscalía en caso de mantenerse dichas prácticas".

León en Común recuerda que "es una mancomunidad de servicios funerarios participada al 51% por los Ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, y al 49% por una empresa privada llamada Mémora". "Para LeC, esta empresa privada es la que hace y deshace a su antojo en Serfunle desde la gerencia", recuerda la formación en un comunicado.

Según los datos de la formación política, se han gestionado los servicios funerarios de 22 personas entre 2014 y 2015 por parte de Mémora en las instalaciones de Serfunle. Para ellos, esto supone "suplantar a la mancomunidad aprovechando medios públicos".

Además León en Común acusa al Ayuntamiento de permitir a la empresa "hacer negocio privado en instalaciones públicas, perjudicando con ello los datos de Serfunle".
LeC urge "a la nueva asamblea y al consejo de administración de Serfunle a que tomen medidas". "En caso de no hacerlo" la formación se reserva "el derecho de llevar esta situación ante Fiscalía por prevaricación y otros tipos penales" a los miembros corporativos "que sigan tolerando estas situaciones contra los familiares de las fallecidas y fallecidos, y contra de los intereses de la mancomunidad y de la propia ciudad de León".

Los comunes recuerdan además al alcalde de León "que en el pleno del 24 de julio le pidieron que tomase medidas contra Mémora, entre otras razones porque ha cerrado unilateralmente el tanatorio por las noches. Decisión que sigue en vigor a espaldas de la asamblea y el consejo de administración de Serfunle. También reclamamos en ese pleno actuaciones sobre las acciones empresariales y en materia laboral de más que dudosa legalidad que Mémora practica dentro de la mancomunidad".

Finalmente exigen y mantienen "la necesidad de denunciar el pliego de condiciones y de expulsar a esta empresa de la mancomunidad una vez que se ponga sobre la mesa este tipo de prácticas en el órgano competente de dirección de la Mancomunidad".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (7 votos)