Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CARTAS AL DIRECTOR 
León de la Riva, vaya 'AVE'
  Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   6 votos
Eduardo Reñón Puche       08/03/2010
Ante las últimas declaraciones en distintos medios de comunicación, referentes a la ubicación en la ciudad de León del Centro de Regulación y Control (CRC) del AVE,  por parte de distintos cargos del Partido Popular de Valladolid y concretamente por el alcalde de ésa ciudad, León de la Riva, queremos manifestar lo siguiente:

León, está usted circulando por un túnel en el que no acaba de ver la luz. Vamos a "'Ver" : Por favor Sr. de la Riva, no hable de lo que no entienda, y en todo caso déjese asesorar por personas que saben un poco más del ferrocarril que usted.

En primer lugar asevera que León es un nudo de Feve. Y tiene razón, es el origen de la línea León-Bilbao. Pero León además es nudo ferroviario de RENFE/ADIF, enlace de la meseta con Galicia (Línea de Palencia a La Coruña) y origen de la línea de León a Gijón. VaUadolid es una estación de paso en la línea de Madrid Príncipe Pío-Hendaya.

En tiempos de RENFE (1941-2004), la RENFE se dividía en siete zonas.

Al frente de cada una había un director que ostentaba la representación de la RED, con cabecera en puntos siguientes. 1ª ZONA Madrid P. Pío; 2ª ZONA Madrid-Atocha; 3ª ZONA Sevilla; 4ª ZONA Valencia; 5ª ZONA Barcelona; 6ª ZONA Bilbao, y 7ª ZONA (Valladolid nunca ha sido Zona; sino una delegación de Madrid P. Pío), y en actualidad la circulación de los trenes de Valladolid la dirigen desde el Puesto de Mando de Madrid-Atocha, éso no ocurrió nunca en León que se dirigió siempre desde el Puesto de Mando de León.

Por lo tanto, señor De la Riva: Valladolid y León en este aspecto, ni punto de comparación.

Esperando que acabe de salir de ése túnel, y "VEA" un paisaje que comprenda más allá de Valladolid, incluso le recibiríamos afectuosamente en León con motivo de la inauguración del CRC.

Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   6 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®