Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
León de la Riva, 'Trending Topic' mundial
Carme Chacón, Iratxe García, Javier Izquierdo o Susana Camarero opinan en la red social sobre las palabras del alcalde de Valladolid
Ical
21/08/2014 (21:01 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha sido 'Trending Topic' nacional e internacional por sus palabras en Onda Cero sobre los abusos sexuales. De la Riva señaló que le daba "reparo" meterse con mujeres en el ascensor porque algunas "pueden arrancarse el sujetador o la falda y salir gritando que han sufrido un abuso".

Con estas declaraciones recogidas por la Agencia Ical, la polémica no se hizo esperar. Y es que desde primera hora de la tarde, los medios regionales y nacionales comenzaron a hacerse eco de las palabras del regidor pucelano. Así, el alcalde suscitó multitud de comentarios en las redes sociales que han conducido a que su nombre se convierta en tendencia en España y en el Mundo. A su vez, Valladolid también se situó entre las palabras más escritas en Twitter en España.

Reacciones de políticos

De entre todos los mensajes, destacaron los de diferentes cargos políticos. La socialista Carme Chacón fue de las primeras en manifestarse, afirmando que "lo de León de la Riva es para que el Partido Popular eche cabeza y, por la dignidad de tantas y también de tantos, le pida por fin que se vaya a su casa". Mientras, la eurodiputada Iratxe García señaló: "Teníamos poco con Cañete y ahora viene De la Riva... Impresentable nuevamente el alcalde de Valladolid. ¿Nadie les puede cerrar la boca?". Este mensaje fue retuiteado por la también eurodiputada Elena Valenciano.

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Javier Izquierdo fue uno de los más activos en la red social. Izquierdo rebotó varios mensajes que criticaban al actual regidor y además se pregunto si "barbaridades machistas como la de hoy" hacían a León de la Riva "el mejor alcalde en 100 años para el consejero de Presidencia de la Junta.

Mientras, desde Podemos, la diputada en Europa Teresa Rodríguez se hizo eco de la noticia de la Agencia Ical y acompañó la imagen calificando las palabras como "detestables" y el hastag contra la violencia de género #NoEstásSola.

Por parte del Partido Popular se manifestó la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, quien opinó: "Creo que los cargos públicos deberíamos dar ejemplo con nuestras declaraciones. Todos, de todos los partidos. Los ciudadanos lo merecen".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)