León
LEÓN
León cruza fronteras a través del diario 'The Independent'
El periódico británico dedica a León un amplio reportaje en su edición impresa y un video 'on line' en su edición digital
leonoticias.com
17/05/2008 (10:23 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (87 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El periódico británico ‘The Independent’ publica este jueves en su edición on line un video y en la impresa un amplio reportaje sobre la ciudad de León  bajo el título ‘Voyage of discovery: 48 hours in and around León’. El reportaje, que está presentado por uno de los más conocidos presentadores del Reino Unido, Simon Calder, aparece en la portada de edición en Internet.

En el mismo, se pueden conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad  y de la provincia así como su tradicional gastronomía. Igualmente, la publicación califica a la provincia de León como “una de las provincias más fascinantes de España” y una “joya” del norte del país.

El video, que tiene una duración de casi 18 minutos, comienza en el Hostal de San Marcos, recorre San Isidoro, la Muralla, el Musac, el edificio de Botines, la calle Ancha, la Catedral, la Puerta del Perdón las calles del barrio Húmedo, entre otros lugares.

La edición impresa de este periódico inglés tiene una tirada de 250.641 ejemplares al día, según los datos de la 'Guía de la Comunicación' de La Moncloa. La publicación es fruto de los contactos mantenido durante la expedición de la Concejalía de Turismo y Fiestas a Londres, según informa el Ayuntamiento de León.
 
Durante dicho acto, que tuvo lugar el 9 de abril en la embajada Española en Londres, se sirvió una degustación de los productos típicos gracias al acuerdo que se firmó con Feve a finales del mes de enero en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Fitur).

Más detalles: http://www.independent.co.uk/travel/sound-and-vision/?vid=825093
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (87 votos)