León
LEÓN
León, con Asprona
El alcalde recibe a todo el equipo de baloncesto femenino, otra vez campeón de España, y a los miembros de la asociación
El equipo de baloncesto femenino de Asprona en el ayuntamiento de León.
El equipo de baloncesto femenino de Asprona en el ayuntamiento de León.
Adrián del Campo
27/11/2014 (12:52 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ciudad de León celebra los éxitos de Asprona porque cada triunfo de la asociación significa una nueva victoria en la integración de personas con discapacidades intelectuales en la sociedad. La labor de la organización es admirable y el ayuntamiento la ha reconocido como tal.

Por todo ello, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido este jueves en la sede del Gobierno local al equipo de baloncesto femenino de Asprona, un grupo de jugadoras que se han proclamado, por tercera vez consecutiva, campeonas de España en el torneo de Cartagena. Un logro que pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando desde Asprona y el valor del deporte como instrumento de integración.

En la recepción, Emilio Gutiérrez se ha mostrado muy cercano y comprometido con las jugadoras en particular y con la organización en general. “Quiero mostrar mi agradecimiento a Asprona por traer buenas noticias a León, que últimamente es noticia por cosas que no debiera”, ha declarado Emilio Gutiérrez, que ha añadido: “El esfuerzo solo se consigue a través del esfuerzo, no hay otra fórmula”.

El alcalde de León ha continuado elogiando la labor de Asprona. “Hay mucho más detrás de esta copa, quiero mostrar la gratitud de León a las personas que están detrás de estas jugadoras y a toda la organización de Asprona por todos los servicios que prestan a la sociedad. Sois personas grandes”, ha sentenciado Emilio Gutiérrez sobre los trabajadores de Asprona.

La consecución de un nuevo campeonato de España es un gran éxito para el equipo femenino, pero es solo una pequeña muestra de todo el trabajo que hace Asprona, una excusa para realizar una recepción en la que estuvieron presentes, además del Alcalde y las jugadoras, el concejal de deportes, José María López Benito, la concejala de bienestar social, Montserrat Gutiérrez, el presidente de Asprona, José María Martínez, y el resto de encargados del equipo de baloncesto.

Lección de lo que significa ser un equipo

Tras los discursos de las autoridades, las jugadoras campeonas de España tomaron la palabra tras la insistencia del alcalde. Yolanda y Lourdes, las capitanas del equipo hablaron en nombre de sus compañeras. En este momento, Lourdes regaló una auténtica lección del significado de los deportes colectivos: “Cuando estás con un balón y en una cancha te olvidas de todo. El deporte vale para transmitir valores, compañerismo y solidaridad. Cuando juegas en conjunto te olvidas de quien eres tú para pensar en el equipo”.

Para concluir el acto, el alcalde y los concejales han entregado una placa con el sello ‘Cuna del parlamentarismo’ a Asprona y diplomas a las jugadoras, a las campeonas de España que demostraron, una vez más, que las barreras de la discapacidad son más pequeñas cuando toda la sociedad contribuye a ello.

El alcalde de León saluda a las jugadoras en el inicio de la recepción. (Foto: Adrián del Campo)

El alcalde de León y el concejal de deportes, con la Copa de España delante. (Foto: Adrián del Campo)


El alcalde dialoga con Yolanda, izquierda, y Lourdes, derecha; jugadoras de Asprona. (Foto: Adrián del Campo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)