León
LEÓN
León aumenta en enero en un 16% el turismo y las pernoctaciones un 3,8%
La Asociación Leonesa de Comercio celebra un nuevo foro sobre turismo, en el que instituciones y empresas apuestan por colaborar para 'vender' la provincia
leonoticias.com
01/03/2015 (14:26 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado que durante el mes de enero la ciudad ha visto incrementando el número de turistas en un 16 por ciento, mientras que las pernoctaciones han aumentado en un 3,8 por ciento, lo que consolida que la capital “no ha hecho más crecer en los últimos años”.

Gutiérrez, que ha participado en el “Desayuno Aleco 2015”, organizado por la Asociación Leonesa de Turismo, ha explicado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “cada vez son más las pernoctaciones y los turistas que visitan la ciudad”.

El regidor leonés ha recordado que España es el segundo país del mundo en ingresos turísticos y el tercer en cuanto a recepción de visitantes internacionales, por lo que “León no quiere dejar pasar la oportunidad de crecimiento” en este sector.  Por eso, avalado por los datos, considera que la ciudad “debe seguir el camino” para seguir “creciendo y exhibiendo la historia, cultura, patrimonio, gastronomía y paisaje”, por lo que las “gentes de León” se “merecen ese esfuerzo”.

Emilio Gutiérrez, Antonio Silván y Javier Menéndez a su llegada al foro. (Foto: Campillo)

"Una gran ciudad y una gran provincia"

Al respecto, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, que también ha acudido al encuentro, ha asegurado que León cuenta con un “gran continente”, que es “esta gran ciudad y esta gran provincia”, y con un “contenido maravilloso”.

Así, ha aludido al Santo Grial, a la marca “León, Cuna del Parlamentarismo”, a la catedral, a la Real Colegiata de San Isidoro, a Las Médulas, a Picos de Europa o a los ríos de la provincia.

El consejero de Fomento, el presidente de Aleco y el alcalde, durante la reunión. (Foto: Campillo)

El "esfuerzo" de todos

Todos ellos recursos a explotar en colaboración entre el sector público y el “esfuerzo” de los comerciantes y empresarios del sector para “revitalizar la economía” mediante el turismo, con especial atención también al Camino de Santiago y a los peregrinos que transitan por la provincia.

Por su parte, el presidente de Aleco, Javier Menéndez, ha indicado que se espera que la inminente llegada del AVE a León suponga un “polo de atracción” de visitantes, mientras que ha explicado que este encuentro que organiza la asociación busca “poner a León donde se merece” en el aspecto turístico.  

Imagen de la celebración del 'Desayuno Aleco 2015', este domingo en San Marcos. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)