Opinión
OPINIÓN POR LUIS ARTIGUE
León: apuntes del natural
1. Leído en el la pared del wáter del Bar La Dulzaina: “No sé de dónde coño saca pasta la luna para salir todas las noches”.
30/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LA NOTICIA ILUMINADA DEL DIA
2. Si alguien rodara una película sobre el frío de León sería un drama carcelario.

3. En la calle Ancha vacía y lavada por la lluvia acabo de ver a un músico virtuoso tocando con abrumadora pasión: ¿la cultura no está empezando a ser un poco eso, alguien que toca y apenas nadie escuchando?

4. Tomamos una copa en la Plaza del Grano, al pisar con las suelas de los zapatos las piedras nos parecen un cuerpo y la noche se enciende: la ginebra en tus ojos abre surcos de niebla.

5. Contemplar la Catedral iluminada por el flagelante sol de este julio de increíble belleza es como un buen polvo… espiritual.

6. Mi neurocirujano me invita a champán francés en La Cava de Santa Clara y, cuando ya las palabras se nos resbalan de la boca, le llama su mujer: «Mami, voy ahora, es que estoy en un embotellamiento».

7. Escucho decir al ya jubilado pero aún sabiosanador de Villasinta de Torío: «Donde pongas tu atención, crecerá; si pones tu atención en la crisis crisis tendrás».

8. El Barrio Húmedo existe para hacernos saber que algún día tendremos que pedirle perdón a nuestro hígado, pero aún no.

9. Creía que el dueño del recién reabierto y de nuevo populoso bar La Bicha, hosco y exitoso, era un personaje de A. Pereira, pero no: es el Cristiano Ronaldo de la morcilla.

10. Lo que está pasando en esta ciudad no es nada: ya veréis cuando nuestros alcaldes y concejales sean los de la ESO.

11. La generación más preparada de la historia no encuentra trabajo y está de moda aquí la fuga de cerebros: lógicamente los políticos se quedan.

12. En el bar Casa Benito, y ante borrachos que son como un río que retrocede, veo al camarero que asiste en la lamentación y en la celebración hasta hacerlas casi inseparables.

13: Una señora de Babia: «mejor votar a los mismos porque estos ya están fartos y, si vienen otros, hasta que se farten…».

14. No sé muy bien qué hacer a veces con tu ausencia igual que no se sabe qué hacer nunca con todos los vestidos de la madre muerta.

15. Están reconstruyendo la muralla romana porque los turistas creen que las ruinas son la mala letra del paso del tiempo.

16. Colecta para frenar el desahucio de una viuda: a veces se necesita una dura noche para recordar que a tu alrededor hay gente que es pura luz.

17. Villalobar: era dulce el cobijo de todas mis madres casquivanas doctoradas en fuego amigo y el ardor remunerado.

18. Para dieta drástica la de Ramiro Pinto, soñé ayer que decía Angelina Jolie.

19. Antes pasará un camello por el ojete de una aguja que dimitirá un político a pesar de que un juez le haya imputado. 

20. Te he abrazado esta noche igual que quien se acuesta con las gafas puestas para no perder detalle de sus sueños.

Luis Artigue

www.luisartigue.es

Más artículos del autor:
    Dalí
    La distopía
    Igual
    Tar(jetas)
    Hilo de oro
    Chocar 
    ERE
  Preparar para imprimir  Enviar por correo