León
LEÓN
León abrirá una Oficina para la Atracción de Empresas y buscará impulsar el empleo
El alcalde de la capital, Antonio Silván, anuncia las dos iniciativas destinadas a generar actividad con la que crear puestos de trabajo en su reunión con la directiva de la Federación de Empresarios
Nacho Barrio / @nachobarrio
10/02/2016 (17:25 horas)
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Generar actividad para crear "empleo, empleo y empleo”. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de León, anunciado en la reunión que mantuvo el alcalde Antonio Silván con el presidente de la Federación de Empresarios Leoneses, Javier Cepedano. 

Para lograr esta meta, el consistorio capitalino creará el Consejo Municipal de Empleo y Políticas Sociales, fruto de la reunión mantenida la semana pasada por el consejo del Diálogo Social de León.

Igualmente, Silván desveló las intenciones municipales de cara a abrir la Oficina de Atracción de Empresas para León y su Alfoz, “que venderá las bondades de la ciudad y sus alrededores con el fin de atraer inversiones”. En este sentido, el alcalde aclaró que “va a ser un órgano del propio ayuntamiento, siendo una herramienta de generación no solo de formación, sino también de creación de empleo”. Dos son los sectores en los que el consistorio capitalino pone las esperanzas: por un lado el sector ‘bio’, y por otro el tecnológico vinculado a la ciberseguridad, donde destaca el Instituto Nacional sito en León.

A cambio, el alcalde defendió que el ayuntamiento leonés ofrece “estabilidad, que es importante para generar actividad, creando los instrumentos adecuados, ya que trabajamos por mejorar las condiciones para que surja el emprendimiento”. En esta Oficina estarán presentes “todos aquellos que tenga algo que decir, como la Cámara de Comercio, la Fele y Círculo, entre otros”.

Tanto Antonio Silván como Javier Cepedano se mostraron abiertos al “diálogo constante”, explorando vías de contacto con el fin de lograr los objetivos.

Beneficios fiscales

Antonio Silván quiso recordar ante los medios, como medida atractiva de inversión empresarial, los beneficios fiscales aprobados en los presupuestos, referidos a una reducción del IBI del 3%, “soy de los que piensa que el dinero tiene que estar en los bolsillos de los ciudadanos y los empresarios”, como matizó; y la bajada a más de la mitad de las licencias de actividad y primera ocupación.

Antonio Silván y Javier Cepedano, este martes, durante su comparecencia. (Foto: Campillo)

Un instante de la reunión mantenida este miércoles en el Ayuntamiento. (Foto: Campillo)

El presidente de la Fele y el alcalde de León, este miércoles. (Foto: Campillo)

Foto de familia momentos antes de iniciarse el encuentro. (Foto: Campillo)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (15 votos)