Sábado, 22 noviembre 2014Actualizado 11:57
León  Muy nuboso con lluvia
14
7

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
León abre sus puertas para estrechar los vínculos comerciales con Washington
Emilio Gutiérrez recibe a Brad Owen y le traslada su interés porque al igual que Enfermería la homologación se haga extensible a otros títulos universitario
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   12 votos
A. Cubillas       20/10/2011
El vice-gobernador y presidente del Senado del Estado de Washington, Brad Owen, ha iniciado este jueves su ronda de visitas institucionales en el Ayuntamiento de León donde ha sido recibido por Emilio Gutiérrez así como gran número de miembros de la corporación municipal.

Una visita que, según el regidor leonés, permite estrechar las relaciones entre dos lugares que cada año están más cerca a pesar de la distancia física que les separa. “Esta ciudad os vuelve a recibir con la satisfacción de comprobar que cada años estamos más cerca al ver como cada vez son más profesores y alumnos los que visitan León. Por ello podemos decir que nuestros territorios están cada día más unidos y que el futuro nos va a deparar una alianza en los ámbitos universitarios y empresariales”.

Una visita en la que Brad Owen reiteró la intención de Washington por impulsar los intercambios empresariales entre el estado norteamericano y la provincia de León principalmente en el sector vitivinícola y las nuevas tecnologías.

Por ello, según señaló el vice-gobernador está previsto que este viernes inicie una ronda de contactos con algunos de los más importantes empresarios leoneses con el objetivo de impulsar estos intercambios empresariales. A pesar de que todavía no se han conocido los nombres de estos empresarios está previsto que este jueves almuerce con el empresario David Álvarez, propietario del grupo Eulen.

“En León vemos una oportunidad para abrir nuevos vínculos empresariales, comerciales y universitarios con el estado de Washington”, destacó Owen quien recordó que ambos territorios entienden esta relación como una gran ocasión.

Brad Owen charla con Emilio Gutiérrez bajo la mirada de la mujer del vice-gobernador de Washington.

Una camino que tiene un "largo recorrido"

Acciones empresariales a los que se sumará “previsiblemente en el próximo año” un intercambio de titulados en enfermería que, según destacó Gutiérrez, es una gran oportunidad que debería hacer extensible a otras titulaciones para que pudieran ser reconocidas por ambas universidades ya que todo ello facilitaría “que nuestros licenciados y diplomados pueden con menos trabas ejercer su profesión aquí y en Estados Unidos”. 

Durante la recepción, Gutiérrez no dudó en alabar las cualidades del representante norteamericano que ha demostrado su inquietud por los temas sociales al que brindó su amistad y colaboración para continuar en este camino de intercambios de amplio recorrido.

Emilio Gutiérrez recibió a Brad Owen en el Ayuntamiento de San Marcelo.

Por su parte, el presidente del Senado del estado de Washington ensalzó la belleza y el patrimonio de la ciudad leonesa  bromeando que algunos de los edificios de León son más antiguos que el más viejo de Seatle. Asimismo, destacó la excelente relación que mantiene con la Universidad de León que permite mejorar el curriculo de sus estudiantes. Unos jóvenes que este jueves estuvieron en el Ayuntamiento de San Marcelo y que posteriormente tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con Owen.

Una recepción que finalizó con el tradicional intercambio de regalos donde no podía faltar el gallo de San Isidoro y donde Owen regalón a Gutiérrez una caja de sus dulces favoritos. 

Emilio Gutiérrez y Brad Owen intercambian los regalos durante la recepción institucional. 

La primera visita institucional del vice-gobernador de Washington fue al Ayuntamiento. (Foto: Campillo)
 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   12 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®