20D
20D
León abraza a las víctimas
La sociedad leonesa valora y aplaude a la Guardia Civil y mantiene un permanente reconocimiento a quienes han dado su vida en misiones de auxilio y rescate
Patricia García
26/08/2014 (23:38 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Es la Guardia Civil, una institución militar que cuenta con una sobresaliente valoración entre la sociedad civil y que se ha ganado el apoyo de la ciudadanía por su esfuerzo y tesón.

Los leoneses han dejado ver de forma permanente su apoyo y aprecio a los miembros de los diferentes unidades de este cuerpo, aún más al Greim (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) después del accidente que el pasado domingo en el Pico La Polinosa costó la vida a tres de sus agentes.

Ellos acudían en helicóptero al rescate de un montañero cuando en el municipio de Maraña, en el norte de la provincia de León, cuando en una acción de riesgo una pala del rotor impactó contra las rocas.

Tras precipitarse al vacío perdieron la vida el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, ambos pilotos del aparato, y el agente de la Guardia Civil miembro del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña José Martínez Conejo.

Un cuarto agente, Enrique Ferrero, sobrevivió al accidente y salvó la vida del herido al extraer a este del helicóptero cuando prácticamente ya se había introducido en el aparato.

Ahora la sociedad leonesa, que este lunes acudió en masa al funeral por los agentes, rinde un homenaje permanente a los agentes fallecidos y al cuerpo al que pertenecían.

El capitán Emilio Pérez (i) y el teniente Marcos Antonio Benito. A la derecha, José Martínez Conejo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (18 votos)