Deportes
BADMINTON
León 'corre por la vida'
Alcles ha presentado, este viernes en el parador de San Marcos, la I carrera solidaria que arrancará el veinte de septiembre
Presentación de la I Carrera solidaria.
Presentación de la I Carrera solidaria.
Adrián del Campo García
08/08/2014 (13:38 horas)
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades de sangre (Alcles) ha dado el pistoletazo de salida a una nueva iniciativa para recaudar fondos, siempre con fines benéficos, y darse a conocer. Después de organizar diferentes festivales y eventos, Alcles se atreve con las carreras.

Así, este viernes la asociación ha presentado la primera carrera solidaria bautizada con el nombre de “Corre por la vida”. Al acto acudieron representantes de diferentes instituciones que han mostrado con su asistencia su compromiso con la organización benéfica. La presidenta de Alcles, Nieves Gutiérrez, agradeció la presencia de López Benito, concejal de deportes del Ayuntamiento de León; Manuela García Robles, diputada provincial de cooperación y desarrollo; y César Gutiérrez de la Cámara, coronel jefe del RACA 63.

El militar destacó el “orgullo y honor” que significa apoyar una iniciativa tan “maravillosa” como es esta. El ejército proporcionará el apoyo logístico necesario para celebrar la prueba. Esta colaboración convierte el evento en la primera carrera “cívico-militar”, como la describió el concejal de deportes, López Benito.

La prueba contará con diferentes categorías, unas más familiares y orientadas a la diversión y colaboración, con 3 kliómetros de recorrido que se podrán hacer andando o corriendo; y otras centradas más en la competición, con seis kilómetros de extensión.

La carrera solidaria se situará en la ribera del Bernesga, para evitar obstaculizar el tráfico. El precio de las inscripciones será de cinco euros y estarán disponibles a partir del uno de septiembre en Interval Runnig, Forum León y la sede de Alcles, calle Julio del Campo número cuatro.

La carrera tendrá lugar el 20 de septiembre, la presentación se ha hecho con mucha antelación, pero la causa merece la pena, el apoyo a los enfermos y sus familiares es una noble iniciativa que se merece toda la dedicación posible.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (10 votos)