León
LEÓN
León valora facilitar el parking en la 'zona azul' en periodos de más de dos horas
El concejal de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos revisará la 'zona naranja' de Papalaguinda y rechaza aumentar el número de plazas 'azules'
L.V.H.
29/08/2011 (13:50 horas)
Vote 
Resultado 3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos (43 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León se plantea otorgar exenciones en el método de pago en la Zona ORA de la ciudad para comerciantes y asociaciones. El concejal de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, Ricardo Gavilanes, ha anunciado que a la empresa concesionaria del servicio de control del estacionamiento, Eulsa, se le ha encargado un informe que estará listo este mes de septiembre para valorar la posibilidad de llevar a efecto esta propuesta.

La medida afectaría a aquellos comerciantes o miembros de asociaciones que por motivos de su actividad requieran tener aparcado un vehículo en ‘zona azul’ durante más de dos horas “para que no tengan que estar bajando constantemente a buscar el ticket”, ha comentado el edil.

No obstante, la decisión dependerá del resultado de ese estudio que ya se está redactando. “Habrá que valorar las ventajas y los inconvenientes”, ha asegurado Ricardo Gavilanes quien, además, ha explicado que, por el momento, el Ayuntamiento de León no se ha planteado aumentar el número de plazas de estacionamiento de vehículos mediante pago.

No obstante, sí ha reconocido que en la ciudad existen zonas “que se podrían ampliar”, aunque hasta el momento no se valora tomar una decisión sobre extenedr las 1.743 plazas de zona azul que existen en la ciudad.

Zonas naraja

Donde sí se está valorando actuar es el proyecto del anterior equipo de gobierno sobre las ‘zonas naranja’, los lugares de estacionamiento pensados como aparcamientos disuasorios de larga duración, y que se conjurarían con el plan de movilidad que tenía planteado la anterior corporación, donde el tranvía era el proyecto estrella.

Según ha indicado Gavilanes, la ‘zona naranja’ del aparcamiento de San Pedro “funciona con normalidad” y está cumpliendo con su misión de “evitar aglomeración de turismos en el centro de la ciudad”. No así el de Papalaguinda que no está cumpliendo con su “finalidad”, por lo que se está “estudiando un plan de actuación” sobre este punto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos3.0 puntos (43 votos)