Miércoles, 26 noviembre 2014Actualizado 23:30
León  Muy nuboso con lluvia
11
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
"Le diré a mi hijo Jeff que tiene que venir hasta León para descubrir esta ciudad"
Mike Bezos, padre del fundador de Amazon, se ve "deslumbrado por León" en la antesala de ser reconocido con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio
  Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   56 votos
J.C.       13/10/2013
Mike Bezos fotografía la figura del peregrino junto al Hostal de San Marcos.
Mike Bezos fotografía la figura del peregrino junto al Hostal de San Marcos.
Noticias relacionadas
Cámara digital en mano, 'escoltado' por un pequeño grupo de amigos, y alejado de cualquier signo de notoriedad Mike Bezos, padre de uno de los nombres de moda en Estados Unidos (Jeff Bezos, propietario de la firma norteamericana Amazon) y presidente de la Bezos Family Foundation, ha recorrido este domingo durante cinco horas la capital leonesa.

Hasta León ha acudido de la mano de Luis Fernando Esteban, cónsul honorario de España en Washington, y de Ana Mari Cauce, la rectora de la Universidad de Washington. "Este tipo de visitas, tan especiales, tienen un valor enorme. Me encanta que esta gente venga a conocer León, la delegación de su universidad aquí y a disfrutar de estos monumentos. Yo quiero que se enamoren de León", ha asegurado Luis Fernando Esteban.

Y así ha sido. Mike Bezos ha asegurado sentirse "sorprendido" por el "atractivo de esta ciudad". "Desde luego le diré a mi hijo Jeff que venga a conocerla, que tiene que descubrir esta ciudad. Seguro que sí, que volveremos", ha advertido a leonoticias.com momentos antes de conocer el interior del Hostal de San Marcos.

"Una sede magnífica"

En su recorrido por la ciudad Mike Bezos ha visitado las instalaciones de la Universidad de Washington en León, así como la Catedral. La sede en el Palacio Conde Luna le ha parecido "magnífica, increíble no sólo por el valor histórico que tiene sino porque en su reforma se ha mantenido ese valor y al mismo tiempo se ha la hecho funcional".

Para el padre de  Jeff Bezos, dueño del gigante tecnológico Amazon, visitar León supone "reencontrarme con una parte de mi pasado". "En lo personal León y Castilla y León suponen mucho, es una tierra que ha marcado nuestro carácter. Cuando hable con mi hijo lo primero que le diré es que he estado cerca de Villafrechós, el pueblo de mis padres, pero también le diré que debería conocer León", comenta.

Manuel Escalante, director de Inteco, Luis Fernando Esteban, cónsul honorario de España en Washington, Ana Mari Cauce, decana de la Universidad de Washington, Mike Bezos, presidente de la Bezos Family Foundation, y Juan Pablo Valadés, concejal del Ayuntamiento de León.

Mike asegura que el 'puente cultural' abierto hoy entre León y Washington debe fortalecerse, que el intercambio de estudiantes debe ser sólo el punto de partida para una colaboración mayor, más estrecha. "El mundo es cada día más pequeño y es muy importante para nuestros estudiantes recibir una educación global", ha asegurado a leonoticias.com.

Aquel negocio del garaje
 
Esa cultura global es la misma que aplica su hijo en Amazon, una empresa de nivel mundial que ha sabido desarrollar su negocio a través de internet. Mike Bezos ha recordado este domingo que Amazon nació en el garaje de su casa, fruto de la inquietud de un hijo que hoy se ha convertido en referencia empresarial, mucho más tras adquirir The Washington Post por 190 millones de euros (el 1% de su fortuna total).

"El mundo es hoy global y pequeño. La cultura global cada día es más importante y es necesario hacérselo llegar a las generaciones de de los más jóvenes", insiste Mike Bezos mientras admira el interior de San Marcos y destaca "la historia que en este edificio se puede ver".

Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura Leonesa y Patrimonio, ha sido el encargado de mostrar León a un invitado ilustre: "Poder recibir a personas como Mike Bezos es una de las pocas alegrías que da la política", ha asegurado. Para el edil su presencia en León refuerza "los fuertes lazos de unión con la Universidad de Washington. Tenemos la sensación de que se ha quedado maravillado con la ciudad y con lo que se ofrece a quienes acuden a León para recibir una formación humana y educativa".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de León espera que esta primera visita de Bezos sea el prólogo a "otras posteriores" con el fin de conseguir que León se convierta en un indiscutible punto de encuentro con la Universidad de Washington.

Mike Bezos fotografía la figura del peregrino junto al Hostal de San Marcos.

Gran Cruz de Alfonso X El Sabio

La visita a León ha sido este domingo la antesala del solemne acto oficial en el que participará Mike Bezos este lunes en Valladolid. En esa jornada el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, hará entrega personalmente de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al filántropo Mike Bezos.

El acto tendrá lugar en la capilla del Museo Nacional de Escultura y la entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Miguel Ángel Bezos busca reconocer "su contribución a la mejora de la educación y la investigación en distintas áreas".

Miguel Ángel Bezos, padre del presidente de Amazon, Jeff Bezos, es el presidente de la Bezos Family Foundation cuya finalidad es la puesta en marcha de programas relacionados con nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y colabora en programas de investigación científica.

Juan Pablo Valadés y Mike Bezos conversan sobre el Camino de Santiago.

Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   56 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®