|
|
En ese clima se desarrolló un encuentro que las mujeres valoran como una “demostración de cómo pasarse la bola unos a otros”, pero “sin soluciones”. Las representantes del sector han echado en falta que, frente a la actitud de defensa “a ultranza” que en varias ocasiones ha mostrado la Diputación de León, durante esta reunión no se haya puesto sobre la mesa ningún tipo de idea o alternativa para solucionar el conflicto laboral.
“Agradecemos que nos hayan recibido, pero pensamos que iban a plantear algún tipo de solución. Ellos nos dicen que no tienen datos de nada de lo que piensa a hacer el ministro de Industria, a pesar de que son todos del mismo partido”, se ha lamentado una de las mujeres.
El “apoyo” de la Diputación
Frente a la valoración que han realizado las asistentes a la reunión, la Diputación de León ha remitido un comunicado de prensa en el que se ensalza. “Durante este encuentro, Isabel Carrasco ha escuchado la problemática de las familias mineras de la provincia de León, a las que ha trasladado su preocupación por la situación que se vive en estos momentos”.
En el mismo comunicado, se ha destacado la aprobación por unanimidad de una moción de apoyo a la minería que, posteriormente, se dio trasladado a todos los ayuntamientos, así como la celebración de un pleno monográfico sobre el conflicto. Además, se ha destacado las reuniones que la presidenta ha mantenido con los representantes sindicales en Ponferrada, además del encuentro con los alcaldes de los municipios mineros de la provincia.
“Todas estas iniciativas evidencian el compromiso unánime de la institución provincial con un objetivo que es únicamente el mantenimiento del empleo y la pervivencia de un sector estratégico en la economía energética española”, aseguran.

Motor
Moda
Papel Salmón
Salud
Universidad
Esquelas



