Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Las ventas de comercio minorista se incrementa un 3,6% en el mes de julio
El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el empleo de la Comunidad, que creció un 0,2%, muy lejos del 1,1% que registró España
leonoticias.com
28/08/2015 (09:17 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las ventas de comercio al por menor aumentaron en Castilla y León un 3,6 por ciento en julio, en relación al mismo mes del pasado año, ligeramente por debajo de la media nacional, donde el dato se cerró con una subida del 4,2 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas vieron aumentar sus ventas en el sexto mes del año, con Cantabria a la cabeza, con un 6,6 por ciento, y Asturias a la cola, con un 1,2 por ciento. En concreto, Castilla y León ocupó el noveno puesto de la lista, con subidas muy similares a Cataluña (3,7 por ciento) y Andalucía (3,5).

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el empleo. En el caso de la Comunidad el dato subió un 0,2 por ciento, lejos del 1,1 por ciento registrado en España. Cantabria, con el 2,4 por ciento, presentó el mejor dato. Frente a estas cifras, Aragón registró un retroceso del 0,8 por ciento, mientras La Rioja acumuló una caída del 0,6 por ciento; y Principado de Asturias, del 0,5.

El índice general de ventas para España, sin incluir las estaciones de servicio, registró una variación anual del 3,6 por ciento. Si se desglosan las ventas por tipo de producto, se detecta que el grupo de alimentación se elevó un 1,5 por ciento, y el resto, un 4,9 por ciento. En este último se incluyen los bienes de equipo personal (cinco por ciento más); los del hogar (8,1 por ciento) y otros bienes (2,3 por ciento). 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)