León
LEÓN
La Universidad de León impulsará las dobles titulaciones con Washington
La universidad estadounidense celebró el quinto aniversario del establecimiento de su sede en León, por la que han pasado, desde su apertura, 500 alumnos
Momentos previos al inicio del acto de celebración del quinto aniversario de la sede de la Univ. de Washington en León
El rector de la ULE (izqda.), el alcalde de León (centro) y el director ejecutivo de la Univ. de Washington en León (dcha.)
Ruben Caramazana
03/06/2015 (08:23 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Universidad de León (ULE) y la Universidad de Washington han anunciado este martes que trabajan conjuntamente para que las dobles titulaciones en Aeronáutica y Enfermería sean una realidad en los próximos años, sin precisar una fecha exacta para su puesta en marcha.

El director ejecutivo del centro de la Universidad de Washington en León, Anthony L. Geist, ha asegurado que en el futuro no solo va a aumentar el número de alumnos que se benefician de los programas conjuntos entre ambas universidades, sino que también se incrementará la “calidad y cantidad” de la oferta formativa.

Geist ha celebrado hoy en la sala Luis Fernando Esteban del Palacio Conde Luna de León el quinto aniversario de la apertura de la sede de la Universidad de Washington en la ciudad, la segunda del mundo tras que la que mantienen abierta en Roma.

Junto a él han estado presentes el alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández, y el rector de la ULE, José Ángel Hermida Alonso.

La ULE y la Universidad de Washington disponen en la actualidad de programas de intercambio de estudiantes para las titulaciones de Aeronáutica y Enfermería pero no estrictamente de una oferta de dobles titulaciones.

Representantes de la Universidad de Washington, ULE y Ayuntamiento en el acto oficial.

Camino largo y complicado

Desde la sede de la Universidad de Washington en León han explicado que el camino para lograr este ansiado objetivo es largo y complicado debido a la costosa tarea de homologar estudios y a la elevada diferencia entre los precios de las matrículas, que rondan los 2.000 euros en León y ascienden a en torno a 35.000 euros en Washington.

La relación entre la Universidad de Washington y León no ha hecho más que crecer desde su establecimiento. Si en 2010 fueron 32 los estudiantes estadounidenses que acudieron a León, la cifra ascendía a 160 en el último curso y suma un total de 500 alumnos a lo largo de cinco años.

Geist ha asegurado que han sido “cinco años maravillosos” tras los cuales el objetivo es “seguir creciendo y mantener el espíritu de amistad”.

“Para nuestros estudiantes estadounidenses es una fortuna poder estudiar en León, aprender de su cultura y su historia. La mayoría de ellos viven en familias para empaparse del día a día y de las costumbres de la ciudad”, ha afirmado.

El alcalde de León junto a varios estudiantes de la Universidad de Washington.

Trabajo "impecable"

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández, ha comenzado su intervención en el acto de celebración del quinto aniversario saludando en un correcto inglés a los estudiantes y docentes estadounidenses allí presentes, y les ha animado a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece León.

Acto seguido, ya en castellano, ha asegurado que el trabajo académico realizado en estos años por la Universidad de Washington y la ULE ha sido “impecable” y ha señalado que “gracias a este tipo de proyectos León, su provincia, e incluso España, son hoy más conocidos en el oeste de Estados Unidos”.

“La relación iniciada hace cinco años tiene un gran porvenir y un potencial que todavía está por llegar”, ha concluido.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)