'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
Las Siete Palabras son 'Legión'
Una columna de veteranos de la Legión abren la marcha en la Procesión de las Siete Palabras y se convierten en el punto de mira de todos los leoneses
leonoticias.com
18/04/2014 (20:46 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (46 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las Siete Palabras son 'Legión'. Más desde este Viernes Santo en el que una columna del Cuerpo de Legionarios Reservistas, con su correspondiente enseña, hayan participado en la procesión de las Siete Palabras.

Su presencia, sus acrobacias con el arma reglamentaria, y su mascota -la tradicional cabra- se han convertido en el objetivo de centenares de fotografías durante todo el recorrido.

Más allá de esta presencia, toda una novedad en los actos procesionales de la Semana Santa leonesa, las Siete Palabras ha llevado a las calles de León todo su sentir y toda su pación.

Concluido el solemne sermón en la iglesia de San Marcelo, la procesión de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha iniciadosu recorrido por las principales calles de León donde el público ha sido testigo del silencio y la seriedad con la que transcurre el cortejo.

De nuevo ha abierto el cortejo la sección de caballería con su imponente puesta en escena, y tras ellos han desfilando una a una las fieles representaciones de cada una de las palabras que Nuestro Señor pronunció en la Cruz.

Las Tres Cruces, con la Inmaculada al fondo.

El primer paso en aparecer, obra de Ángel Estrada, conocido como el de las Tres Cruces representa la segunda palabra “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Le ha seguido el Santo Cristo de la Entrega, imagen titular de la tercera palabra “Mujer, he ahí a tu hijo…he ahí a tu madre” obra de Hipólito Pérez Calvo .

La cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” no tardará en aparecer mecida sobre los hombros de sus braceros donde el Cristo del Desamparo y buen Amor, firmado por Jesús Iglesias, sobrecoge a todos los que presencia su paso por las calles de León.

La quinta palabra “Tengo sed” y la sexta palabra “Todo se ha consumado”, ambas obra de Manuel Martin Nieto, se abren paso sobre sus braceros dando testimonio gráfico de los duros momentos vividos por Nuestro Señor. Sin embargo en esta ocasión los leoneses no han podido ver este paso que, con problemas en el inicio del acto, no pudo ser procesionado.

Cristo de los Balderas “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” es la última de las palabras representada por la imagen titular de la cofradía el Santísimo Cristo de los Balderas. Obra de Amado Fernández, y copia del original de Gregorio Fernández.

Además de los seis magníficos grupos escultóricos que componen el patrimonio de la cofradía durante el cortejo ha podido apreciar pequeñas obras de arte en cada una de las navetas, faroles, cruces de guía o estandartes que acompañan a la procesión que, eso sí, este Viernes Santo ha tenido un recorrido 'recortado' respecto al programa inicial previsto por problemas de 'paso' en algunas de las calles.

La sección de caballería ha abierto el acto procesional.

 

Legionarios y cofrades, durante la procesión. 

 

Los Legionarios, con paso marcial durante su marcha. 

Una mujer fotografía el paso de la Legión. 

Numeroso público ha presenciado el paso de los Legionarios. 

 

La mascota de la Legión no ha faltado a la cita. 

 

Un grupo de cofrades, en la Plaza de la Inmaculada.

 

Uno de los pasos avanza por la Avenida de San Marcos.

Un joven papón, junto a uno de los pasos.

La solemnidad ha marcado todo el acto procesional.

Un grupo de papones avanza en la procesión.

El Ejército del Aire escoltando una de las imágenes.

Un joven papón enciende el incienso. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (46 votos)