León
LEÓN
Las protestas viajan en globo
Los funcionarios públicos, como cada primer mates de mes, llevan a Botines su protesta ante los recortes y la pérdida de calidad en la prestación de los servicios
L.V.H.
04/12/2012 (19:10 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Varias decenas de globos llevan insertos los menajes y los “lamentos” del colectivo de empleados públicos, que este primer martes de mes, de nuevo, han vuelto a llevar sus protestas en contra de los recortes a la plaza de Botines. Unas medidas adoptadas por el Gobierno que ha provocado “injustamente” la reducción de un 20% en sus salarios.

Pero no es sólo eso, sino que el colectivo ha reiterado que esos recortes están provocando una pérdida de calidad en la prestación de los servicios sociales básicos. Una “usurpación” en toda regla, tal y como ha manifestado durante el acto de protesta, la portavoz de la Plataforma en Defensa del Empleo Público, Teresa Martínez.

Desde hace varios meses, cada primer martes de mes, este colectivo celebra una concentración en la plaza de Botines para poner de manifiesto su malestar con las medidas del Gobierno y para reclamar “unidad” a todos los leoneses porque “todos están afectados”.

Ideas “nuevas”

Además, ya han advertido de que para el próximo año continuarán los recortes en el sector público, por lo que se “incrementarán las manifestaciones” y los actos de protesta con ideas “nuevas” para reclamar la atención de la sociedad, que también se ve perjudicada por estas decisiones.

El manifiesto final ha sido pronunciado por el periodista David Acosta, que ha defendido a los servicios públicos frente a los recortes, en un acto en el que también ha habido un recuerdo para los trabajadores de Vestas y del Parador de San Marcos, que también se suman a los conflictos laborales que, en estos últimos tiempos, jalonan la actualidad informativa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)