León
LEÓN
Las obras en la plaza del Grano serán "inminentes"
El Ayuntamiento apunta a un plazo de semanas para que "las máquinas puedan entrar" e iniciar el proyecto de remodelación y accesibilidad
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
30/09/2014 (13:06 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León espera que el inicio de las obras en la plaza del Grano sea “inminente”. El portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, ha afirmado este martes que no puede decir si será “una semana o tres”, pero su voluntad es la de que “cuanto antes puedan entrar las máquinas a la plaza, mejor”.

Todo ello se produce después de que la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León diera luz verde al proyecto de remodelación de la plaza para “garantizar la movilidad y preservar la integridad de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad”, con el planteamiento de “mantener el pavimento tan característico”.

El objetivo es el de lograr que la “plaza sea más accesible” y que se garantice su el acceso a personas con movilidad reducida. “Una vez que la administración competente ha dado el visto bueno a la actuación municipal, lo antes posible comenzarán los trabajos”, ha insistido el portavoz.

Además, López Benito considera que las dos catas arqueológicas que la Comisión de Patrimonio ha indicado que se deben realizar tienen una “función comprensible” para una actuación en “una plaza de estas características”, pero es algo que “no tiene porqué entorpecer la actuación municipal”.

Apoyo vecinal

Ahora, el Ayuntamiento contactará con la empresa para el inicio de las obras, después de que fuera aprobado el proyecto del arquitecto Ramón Cañas. Se ensancharán las aceras y se corregirán los puntos donde el característico empedrado de la plaza presenta algún defecto, aunque este planteamiento contó en su momento con las discrepancias de algunos vecinos y grupos ecologistas.

No obstante, José María López Benito cree que la actuación “va a generar un grado de apoyo ciudadano importante” porque la obra tendrá un “impacto nulo” en la plaza y servirá para “mejorar la imagen”. “Estoy seguro de que va a existir apoyo vecinal”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (9 votos)