Comarcas
COMARCAS
Las juntas piden a PP y PSOE que aclaren sus posturas ante la posible desaparición
El Frente Amplio en Defensa de las Juntas Vecinales acusa a los partidos y a la FEMP de abordar el proceso de negociación sin transparencia
leonoticias.com
21/12/2012 (06:07 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Frente Amplio en Defensa de las Juntas Vecinales, constituido por diversas organizaciones y plataformas en defensa de los concejos, ha exigido al PP y al PSOE que expliquen las posturas que defienden respecto a la supervivencia de las entidades locales menores en el proceso de negociación que, ambos partidos y la Federación Española de Municipios y Provincias, desarrollan para reformar la administración local.

“El PP apostaba por eliminarlas en un comienzo; el PSOE las considera meros instrumentos para ejecutar competencias municipales; la FEMP anunció hace meses que se les aplicaría el informe de viabilidad económica que en un principio iba a servir para quitar competencias a los Ayuntamientos y, antes de fin de año, debemos conocer cuál es realmente la situación que sufrirán las entidades locales menores, una vez PP y PSOE presenten en el congreso el fruto de sus acuerdos”.

Así, la plataforma ha señalado que la falta de transparencia es “absoluta”. “No conocemos los puntos de partida reales de cada organización, y mucho nos tememos que las juntas vecinales saldrán mal paradas en el proyecto de León. Salvo que la transparencia permita modificar el borrador antes de su aprobación en el Consejo de Ministros y, para que esto sea así, el PP y el PSOE deben informar a la opinión pública con urgencia y demostrar, por una vez, que la democracia no ha muerto del todo en España”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)