Deportes
MONTAÑISMO
Las Highlands en bicicleta
Tres maestros y aventureros de León, César Villanueva, Fernando Lanero y Benito Martínez: presentan su última odisea este sábado en la Casa de Asturias
César Villanueva durante su aventura.
César Villanueva durante su aventura.
leonoticias.com
06/02/2015 (19:03 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este sábado día 7 de febrero a las 20.00 horas en el salón social de la Casa de Asturias de León tendrá lugar la presentación de un impresionante trabajo audiovisual ‘Las Highlands en Bicicleta’, realizado por los aventureros leoneses César Villanueva, Fernando Lanero y Benito Martínez, que protagonizaron esta aventura el pasado verano en tierras escocesas.

Los aventureros contarán de viva voz su periplo el pasado verano recorriendo las Highlands en bicicleta de montaña. Los tres profesores leoneses, acompañados de un amigo de Santoña, pedalearon durante 800 kilómetros desde Glasgow hasta la nórdica ciudad de Inverness, atravesando interminables puertos de montaña, bosques, bordeando diecisiete lagos (entre ellos el mítico Lago Ness) y descubriendo la infinitamente verde naturaleza salvaje de Escocia.

A través de fotografías intercaladas con vídeos, los asistentes conocerán de primera mano cómo se vive una aventura de este tipo desde dentro: acampadas, alimentación, navegación, sufrimiento, mucha lluvia, mosquitos voraces, compañerismo y, sobre todo, mucho humor. Estas son las claves de este audiovisual de aventura por las tierras de Escocia.

César Villanueva Bayón es maestro en Lorenzana, profesor de Educación Física. Montañero y aventurero con diversas expediciones a Himalaya y Andes, es compañero de montaña, amigo y colaborador de Jesús Calleja en varias aventuras del programa ‘Desafío Extremo.

Fernando Lanero Barbero es profesor en el Colegio Agustinos de León. Fue campeón de España de Atletismo, biker muy conocido en León y experto en navegación GPS, con un amplio abanico de expediciones. Ha realizado numerosos viajes de bicicleta. Por último, Benito Martínez Casado es maestro en Sahagún. Corredor de ultramaratones y de duathlones de montaña.

La Casa de Asturias de León continúa así su agenda de eventos sociales y culturales que desarrolla a lo largo de todo el año.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)