Miércoles, 30 julio 2014Actualizado 00:51
León  Despejado
27
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CRIMEN DE ISABEL CARRASCO 
Las fiestas más pobres: unos fuegos artificiales, ninguna iluminación y sin conciertos estrella
El Ayuntamiento reduce un 66% su aportación, Mikel Erentxun será la estrella, no habrá cabalgata, hay un 'día zombie' y Carolina será pregonera
  Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   93 votos
Jesús Coca       15/06/2012
Ficheros adjuntos
Las Fiestas de San Juan y San Pedro de este año estarán más afectadas que nunca por la crisis, pues la situación económica del Ayuntamiento obliga a una reducción del 66% en su aportación con respecto al año pasado, dejándola en 109.980 euros; y viéndose reflejado en la programación.

Así, en este 2012 solo habrá una tirada de fuegos artificiales (en la noche de San Juan), de nuevo como el año pasado no habrá cabalgata, no se colocará iluminación y el concierto 'estrella' será el que protagonice Mikel Erentxun el día 22 en la Plaza Mayor. ¿El resto de actuaciones? Estarán protagonizadas por grupos leoneses, pues aunque también estará Amancio Prada, el resto serán las de la banda de Manolo Martínez (Runa Manaz), 'Papá' Quijano, Cooper o Polaroid.

Carolina Rodríguez, pregonera de las fiestas

Por otro lado, la pregonera de las fiestas será en esta ocasión la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, que toma el relevo al humorista Dani Martínez; y entre las principales novedades estará la realización el 30 de junio del 'Día zombie', donde todos los locales del Húmedo se adaptarán a esa temática ambientando sus locales y habrá una macro-discoteca con ella.

¿Otras actuaciones destacadas? Será la primera 'Fiesta de la Cerveza', con casetes colocadas por los hosteleros en Puerta Obispo; la realización del 22 al 24 de junio del Concurso Hípico; o la celebración el 1 de julio de una Fiesta Campestre en la Candamia.

Además, volverán a colocarse las clásicas carpas en Sáenz de Miera, el recinto ferial con las atracciones, el clásico mercadillo y en la noche del 23 de junio en la explanada de la Junta se colocará la hoguera de San Juan.

"Unas fiestas excepcionales"

Las fechas durante las cuales durarán las Fiestas de San Juan y San Pedro y habrá diferentes actividades serán desde el 21 de junio al 1 de julio y el presupuesto total sumando los patrocinios a la aportación municipal asciende a 179.000 euros.

Con ello el concejal de Cultura, Juan Pablo García considera que se van a hacer "unas fiestas excepcionales", con "la programación más extensa en años" y que son "eminentemente leonesas".

En el Jardín del Cid, actividades para los más pequeños

¿Para los más pequeños? Se realizarán actividades en el Jardín del Cid, que durante la semana de fiestas cambiará de nombre y será 'El jardín de las flores curiosas', "siendo dirigido a actividades y espectaculares para actividades en familia gratuitas del 22 al 30, con títeres, teatro o un cuentacuentos en inglés.

Por lo que respecta a la Plaza de Don Gutierre será la zona "de las pasarelas" y en la Plaza Mayor habrá "actividades diarias con orquestas, además del concierto de apertura de Mikel Erentxun que tendrá como teloneros a Runa Manaz y Polaroid y el concierto de 'Suena León' con Cooper y Fabián y la Banda del Norte el día 29".

Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   93 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®