Comarcas
COMARCAS
Las estaciones leonesas acogen más de 20.300 esquiadores en la Semana Santa
A pesar del mal tiempo, San Isidro registró la visita de 15.098 usuarios y Leitariegos la de otros 5.281 esquiadores
leonoticias.com
31/03/2013 (13:51 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante esta Semana Santa a un total de 20.379 esquiadores. San Isidro ha registrado desde el pasado viernes 22 de marzo y hasta este domingo 15.098 visitantes, siendo el sábado día 30 el de mayor afluencia de personas, con 2.867 usuarios. Durante estos días, la Estación leonesa ha ofrecido un total de 29 kilómetros esquiables, repartidos en 29 pistas, 26 de las cuales han sido alpinas cinco pistas verdes, ocho azules, doce rojas y una negra, además de tres pistas especiales con un itinerario esquiable y dos pistas de fondo.

Los remontes en servicio han sido 14, con cuatro telesillas, siete telesquís y tres cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 300 y los 85 centímetros. Los días de Semana Santa se han caracterizado por la inestabilidad meteorológica, que ha ido mejorando hasta este domingo, que ha sido el día más soleado. En estas fiestas han acudido a San Isidro multitud de visitantes provenientes de Galicia y Portugal, tanto a las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia.

Por lo que se refiere a Leitariegos, entre el 22 y el 31 de marzo han visitado la Estación un total de 5.281 usuarios, siendo el Jueves Santo el día de mayor afluencia, con 974 personas. Se han mantenido abiertas diez pistas alpinas que han sido una verde, cuatro azules y cinco rojas y los remontes en servicio han sido seis con tres telesillas y tres telesquís. Los espesores de nieve han oscilado entre los 130 centímetros de máxima y los 25 de mínima y su calidad ha sido dura.

A pesar de la inestabilidad meteorológica de estos días, la estación ha ofrecido este domingo a todos los esquiadores el cien por cien de la superficie esquiable con la que cuenta Leitariegos, es decir, los siete kilómetros, además del snowpark, que también ha permanecido abierto. También en Leitariegos es destacable la presencia de visitantes de muy variadas procedencias, estacando los portugueses, asturianos y gallegos, además de los leoneses.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)