Comarcas
COMARCAS
Las estaciones de esquí suman 6.698 usuarios durante este fin de semana
A San Isidro han acudido 4.075 usuarios y Leitariegos ha registrado 2.623 esquiadores / Este domingo ha sido el día de mayor afluencia
leonoticias.com
01/03/2015 (13:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las estaciones de esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana un total de 6.698 visitantes. Concretamente a San Isidro han acudido 4.075 usuarios, siendo el día de mayor afluencia de visitantes este domingo, con 3.023 esquiadores.

Todos ellos han podido disfrutar de un total de 27 pistas, 24 alpinas que han sido cuatro verdes, siete azules, doce rojas y una negra además de tres pistas especiales: dos pistas de fondo y un itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, seis telesquís y tres cintas.

Los espesores de la nieve han oscilado entre los 150 y los 380 centímetros. La mejoría gradual de las condiciones climatológicas han conseguido aumentar el número de esquiadores, sobre todo durante este domingo, manteniendo también una importante ocupación en la hostelería del área de influencia de la estación. Además, San Isidro sigue acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte blanco.

Por lo que se refiere a Leitariegos, los esquiadores han alcanzado la cifra de 2.623 y han contado con un total de ocho pistas alpinas en servicio: una verde, cuatro azules y tres rojas. El día de mayor afluencia de visitantes ha sido este domingo, cuando se han registrado 1.171 esquiadores. Los remontes en servicio han sido tres telesillas y dos telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 80 y los 250 centímetros.

En la estación del valle de Laciana ha destacado este fin de semana la presencia de esquiadores procedentes de Galicia, Asturias y Portugal. Durante la próxima semana la Diputación de León realizara en Leitariegos el Programa de Nieve para el Ayuntamiento de Villablino, que consiste en un curso de esquí alpino durante cuatro días para 50 participantes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)