Jueves, 24 abril 2014Actualizado 22:11
León  Muy nuboso con lluvia
16
4
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
Las estaciones de esquí de la provincia de León ofrecen 16 kilómetros esquiables
Las previsiones meteorológicas anuncian más nieve para las próximas horas en la estación de San Isidro
  Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 votos
S. Gallo       01/01/2010
Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos, en Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León ofrecen en el primer fin de semana del año un total de 16 kilómetros esquiables, la mayor superficie desde que comenzara la temporada de esquí a mediados del pasado mes de noviembre.

En el caso de la estación de San Isidro, dispondrá en el mejor momento de 9,1 kilómetros esquiables con nieve en polvo con espesores de entre 20 y 50 centímetros. La estación de Puebla de Lillo ofrecerá un total de siete remontes, tres telesillas, dos telesquíes y dos cintas transportadoras, además de un total de diez pistas, tres verdes, dos azules y cinco rojas.

Las previsiones meteorológicas anuncian más nieve para las próximas horas en la estación de San Isidro, donde es necesario el uso de cadenas para acceder tanto desde León como desde Asturias. En cuanto a las temperaturas, éstas oscilarán entre los cero grados y los 1,3 grados bajo cero.

En lo que a la estación de Leitariegos se refiere, pondrá a disposición e los aficionados al esquí siete kilómetros esquiables repartidos en diez pistas, una verde, cuatro azules y cinco rojas. Con espesores de entre 25 y 60 centímetros de nieve en polvo, el complejo invernal leonés ofrecerá cinco remontes, con dos telesillas y tres telesquíes.

En este caso las nevadas también serán protagonistas, según las predicciones meteorológicas, lo que aconseja el uso de cadenas para el acceso a la estación, donde se registrarán temperaturas de entre 0,3 y 3,7 grados bajo cero. 
 

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®