León
LEÓN
Las claves de la felicidad
Una conferencia de la coach personal Vanesa Carreño mostrará la próxima semana en León las claves para ser feliz
Vanesa Carreño. (Foto: Peio García)
Vanesa Carreño. (Foto: Peio García)
Ical
22/11/2014 (18:23 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En momentos de crisis como la actual, el pesimismo se instala de manera importante en la sociedad, aunque la vida continúa adelante y lo mejor es poder hacerla frente de la manera más enérgica posible. Para ello, el ánimo personal juega un papel importante, aunque en muchas ocasiones se necesita de un empujón para dar ese salto que permita afrontar cualquier situación de forma más optimista. De todo ello y de otros aspectos se hablará el próximo miércoles en la conferencia que la coach personal, Vanesa Carreño, ofrecerá en León bajo el título de ‘Entrénate para ser feliz’.

Aunque su trayectoria profesional comenzó como periodista, su interés por la psicología, el autoconocimiento y el desarrollo personal llevaron a Vanesa Carreño a adentrarse en el mundo del coaching, que ahora se ha convertido en su profesión, que desarrolla entre León y Madrid y también a través de la plataforma Skype. Con esta conferencia lo que pretende transmitir es que la felicidad personal “depende única y exclusivamente de nosotros, no de lo que ocurra a nuestro alrededor”, porque “si te pasas la vida esperando a que pase algo que te haga feliz, se pasará el tiempo esperando sin conseguir nada”.

Con esta filosofía de vida, y como ocurre en otros ámbitos, la felicidad también requiere de un entrenamiento de la persona antes de asumir ese estado de plenitud. “Hace falta darse cuenta de que la verdadera felicidad está dentro de cada uno de nosotros”, reconoce Carreño, que insiste en que es importante darse cuenta de cómo se interpretan las cosas, cómo se responde ante cada cosa que nos ocurre, cómo gestionamos nuestras emociones o en el lenguaje que empleamos para relacionarnos “no sólo con nosotros mismos, sino también con los demás”, declara.

La conferencia pretende ser una herramienta para “cualquier persona que quiera estar más satisfecha con su vida, vivir más tranquila y tener más estabilidad emocional”. También se quiere dar algunas clases para aprender a motivarse y “a confiar más en sí mismo”, para lo que el principal ingrediente es “estar dispuesto a comprometerse para conseguirlo” de manera que la persona sea capaz de “hacerse responsable de su propia felicidad y dejar de echar balones fuera”.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (13 votos)