Deportes
ATLETISMO
Las carreras populares ya tienen su propia 'Copa' en León
La Diputación de León organiza una Copa que aglutinará y coordinará las carreras populares que se realizan en la provincia
Ana I. Tirados
12/08/2010 (12:51 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cada día son más los leoneses que se animan a participar en las sucesivas carreras populares que se realizan en toda la provincia. Razón por la que la Diputación de León haya decidido crear una Copa que aglutine todas las carreras y que éstas se realicen de manera coordinada y de manera que no coincidan en el tiempo.

Según ha indicado el diputado de deportes, José María López, “la iniciativa se plantea desde el absoluto respeto, de manera que no pretende quitar protagonismo a las carreras populares que se celebran”. El objetivo es proporcionar un aliciente a estas carreras populares de manera que los participantes se sientan más motivados a participar.

En la Copa podrán participar tanto aquellos que estén federados como los que no, de manera que deberán inscribirse primero en la Copa y después en cada una de las carreras. Ya que como se ha planteado, el objetivo para poder optar al premio es que los participantes completen un 60 por ciento de las carreras que se encuadren dentro de la competición. Estas carreras deberán tener una longitud de entre los 4.000 y 60.000 metros.

La competición de dividirá en varias categorías. Cuatro categorías masculinas con una absoluta, una para veteranos mayores de 40 años, otra para veteranos para mayores de 50 y otra para veteranos mayores de 60 años. Categorías distribuidas de igual forma para las mujeres. Por último habrá otra categoría por equipos.

Clasificación

El mejor de cada carrera recibirá tantos puntos como corredores inscritos en el campeonato, el segundo va a recibir un punto menos y así sucesivamente hasta completar la clasificación. El ganador de la Copa será el que al final de la competición haya logrado una mayor suma de puntos.

La iniciativa ha contado con los clubes de atletismo más importantes de la provincia como el de La Bañeza, el de Benavides o el de Peñacorada. Se trata de una manera de que los corredores disponga de un motivo más para participar en un deporte que en estos momentos se encuentra en auge en la provincia de León.

Todo el seguimiento de las carreras de ùede hacer en la página web mediamaratonleon.blgspot.com

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)