Semana de la trucha
SEMANA DE LA TRUCHA
Las cámaras calculan que las inversiones crearán 21.000 empleos
"Las Cámaras esperan una eficiente ejecución presupuestaria para afianzar la competitividad del territorio castellano y leonés y sus empresas", sostienen en un comunicado
Ical
30/09/2014 (19:46 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional aseguraron que las inversiones del Gobierno para el año 2015 crearán más de 21.000 empleos en la Comunidad. Así lo señalan tras valorar el esfuerzo del Ejecutivo central a la hora de elaborar unos presupuestos ceñidos a las estimaciones macroeconómicas, el cumplimiento del objetivo déficit y el pago de la deuda. “Las Cámaras esperan una eficiente ejecución presupuestaria para afianzar la competitividad del territorio castellano y leonés y sus empresas”, sostienen en un comunicado.

Además, consideran positivo que Castilla y León esté señalada a la cabeza de las inversiones del Ejecutivo central con más de 1.700 millones de euros, un 24 por ciento más que el año anterior. Las Cámaras consideran “trascendente” la inversión en obra pública para la creación de puestos de trabajo y para apoyar al sector de la construcción de obra civil, pero, por encima de ello, la rentabilidad económica y social que generarán estas infraestructuras debe ser especialmente reconocida.

En este sentido, destacan el incremento respecto al año anterior de la inversión global en los grandes ejes viarios prioritarios para la región, como el Corredor del Duero o A-11, la A-15 y el último tramo de la Autovía de la Plata. Los cerca de 80 millones de euros que la Dirección General de Carreteras y SEITTSA destinarán a la región permitirán construir 26 kilómetros viarios y crear cerca de 1.500 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, el impulso del LAV a Galicia, Asturias y País Vasco que acapara la mayor parte de la inversión con 1.095 millones de euros a través de ADIF y la Dirección General de Ferrocarriles, permitirán avanzar en cerca de 130 kilómetros de AVE y 19.710 empleos directos e indirectos. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)