El Bierzo
EL BIERZO
Las '18 velas' de Las Médulas
Aprotume celebra el viernes el aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad con la conferencia de los investigadores del CSIC, Javier Sánchez-Palencia y Almudena Orejas
Aprotume celebra este viernes el 18 aniversario de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad.
Aprotume celebra este viernes el 18 aniversario de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad.
leonoticias
30/11/2015 (20:54 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Promotores de Turismo de Las Médulas (Aprotume) celebra este viernes, 4 de diciembre, el 18 aniversario de la declaración de este paraje como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un evento que reunirá a agentes sociales como administraciones, empresas, técnicos, investigadores y habitantes de Las Médulas en la Casa del Parque de las Médulas, en Carucedo, para celebrar este "cumpleaños”.

Un acto que contará con la conferencia 'Las Médulas, 18 años como Patrimonio Mundial', a cargo de los investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Javier Sánchez-Palencia y Almudena Orejas, así como con una mesa redonda y coloquio para abordar los cambios asumidos durante estos años en este espacio.

Desde Aprotume destacan que en dicha declaración “se puso de manifiesto que Las Médulas es representativa de un proceso histórico que se desarrolló, no solo en la comarca berciana, sino en el conjunto del Imperio Romano”. Así, entienden que el reconocimiento de la Unesco supuso para la zona el comienzo de un proceso de cambios y trasformaciones.

“Sin duda alguna el turismo ha jugado un papel fundamental en dicho proceso trasformador y a lo largo de los últimos 18 años se han creado numerosas pequeñas empresas, ha habido un incremento considerable de inversiones públicas y privadas en infraestructuras y dotaciones, muchas de ellas encaminadas a regular y mejorar los recursos turísticos de Las Médulas”, añaden.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)