Cultura
PATRIMONIO
Lancia quedará bajo tierra
El informe técnico asegura que el yacimiento no cuenta con el valor previsto y los trabajos de la A-60 podrán continuar
leonoticias.com
12/11/2010 (12:44 horas)
Vote 
Resultado 2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León concluirá, a finales del próximo mes de diciembre, que los restos del yacimiento romano de Lancia deben ser "tapados" y por lo tanto "no conservados en superficie".

De este modo, según se ha asegurado este viernes a leonoticias.com por parte de la Junta de Castilla y León, los trabajos de la A-60 en este área podrán continuar "con normalidad".

El informe elaborado por los técnicos fue presentado "hace tres días" y el mismo consta de cuatro volúmenes que ahora deberán ser estudiados en profundidad pero que como conclusión final "aconsejan" que se tape el yacimiento porque su importancia histórica no alcanza las previsiones abiertas inicialmente.

Así, según el citado informe los restos descubiertos en el término municipal de Villasabariego, presenta "escenarios importantes" pero no al nivel con el que se había especulado en su momento. De hecho el horno que en su día se calificado de hallazgo al tratrarse previsiblemente de la época romana en realidad "es del siglo XVI".

El propio delegado de la Junta, Eduardo Fernández, ha confirmado en las últimas horas que los restos de Lancia no cuentan con la importancia esperada según el informe por lo que, previsiblemente, el resultado final de la comisión irá en la línea de proceder a su conservación pero mediante el tapado y catalogación de los mismos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos (22 votos)