'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
Lamento y cariño en la Despedida
La despedida entre Jesús y su Madre marcan esta cita procesional del Jueves Santo con el Cristo del Gran Poder ante la Virgen del Gran Poder
leonoticias.com
17/04/2014 (23:34 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En la procesión de la Despedida se une tristeza y cariño, lamento y aprecio, dolor y amor. Sentimientos encontrados en las imágenes de un acto procesional que ha vivido en el entorno de la Catedral uno de sus mejores instantes.

La despedida entre Jesús y su Madre marcan esta cita procesional del Jueves Santo con el Cristo del Gran Poder ante la Virgen del Gran Poder, con la mirada del hijo prendida en los ojos de su madre.

En su procesionar desde el patio de las hermanas Trinitarias hasta la Catedral y su regreso el Cristo del Gran Poder ha vuelto a dejar presente el dolor de quien acude a la Cena de Pascua y ya sabe que no volverá a ver a su madre en una dolorosa despedida que ilumina la Seo leonesa.

Sus caminos sólo volverán a cruzarse cuando se encuentren en la calle de la Amargura y posteriormente a los pies de la Cruz.

La Despedida ha invitado a los leoneses a revivir una de las etapas más duras del acto penitencial con Jesús, ante cofrades y un largo acompañamiento explicando las razones y motivos de la entrega de su vida

Cuatro conjuntos escultóricos forman el acto procesional: Los Apóstoles, el Cristo del Gran Poder, Marta y María, la Virgen del Gran Poder.

Cuatro imágenes de un cortejo que invitan a sentir el intenso dolor que acompaña la Semana Santa leonesa.

Imagen del Cristo del Gran Poder.


Los Apóstoles, a su paso ante la Catedral.


Los Mandamientos, recordados durante el acto procesional.


Un instante del acto procesional.


'Inri', en el acto procesional.


La Virgen del Gran Poder cerrando el cortejo.


Los ediles López Benito y Nuria Lesmes, cerrando la procesión.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (16 votos)