Tecnología
LA RED
#LadedetrasdeSimeone’ triunfa en Twitter
La joven que aparecía en la imagen de televisión situada tras Simeone en la grada se convierte en 'estrella' en la red
Captura de TVE.
Captura de TVE.
A. Pardal
23/08/2014 (13:07 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Sábado, 9:30 horas de la mañana. Hace algunas horas, pasada ya la medianoche, el Atlético de Madrid se alzaba con la Supercopa de España tras derrotar al Real Madrid en el Calderón con un gol de Mandzukic en el segundo minuto de partido.

Allá por el 25 de la primera parte un exaltado Cholo Simeone, entrenador del equipo a la postre campeón, protestaba airadamente una decisión arbitral y, para rematar la faena, daba unas suaves collejas a uno de los asistentes. Resultado: expulsión.

El entrenador rojiblanco pasaba a un segundo plano, concretamente a la primer fila de la grada, detrás del banquillo en el que se había quedado de jefe el Mono Burgos. Hasta aquí todo normal o al menos habitual en un partido de fútbol, pero una figura empezó a eclipsar al sancionado entrenador argentino. Tras él, sentada, aparecía una bella chica que, por casualidades del destino, comenzó a hacerse protagonista puesto que las cámaras, de rebote, la enfocaban continuamente para mostrar los movimientos de un nervioso Simeone.

Twitter no se hizo de rogar y empezó a moverse por la red la etiqueta ‘#LadedetrasdeSimeone’, en referencia a esa mujer rubia que mostraba una media sonrisa y cuyos acompañantes en el estadio no dejaban de hablar por el móvil o escribir con él, conscientes de que medio mundo les estaba viendo (más que lo que ellos podían disfrutar del partido porque el entrenador expulsado no paraba de pasar por delante de ellos de un lado a otro).

A esta hora, repito, sábado 9:30 horas, solo el Trending Topic ‘#Superatleti’ es capaz de superar a ‘#LadedetrasdeSimeone’ entre los temas más comentados en Twitter. Bromas y fotos no paran de alimentar este ‘hashtag’ en una situación similar a la de The Observer, ese trabajador del Fútbol Club Barcelona, cuyo nombre real es Francesc Satorra, que se convirtió también en protagonista inesperado cuando asistió con un gesto inamovible a la tangana entre Mourinho y Tito Vilanova en la Supercopa de 2011. Y es que en España, el juego del fútbol es muy importante, pero lo que se genera a su alrededor, aderezado con unas gotas de buen humor, lo multiplica todo por cien. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)