Comarcas
COMARCAS
Laciana presume de emblema
El Ayuntamiento de Villablino presenta la bandera que consta de franjas verdes y blancsa y 15 guichándanas que representa a los municipios de la comarca
Presentación de la bandera de Laciana en el Ayuntamiento de Villablino.
Presentación de la bandera de Laciana en el Ayuntamiento de Villablino.
A.C.
24/10/2014 (20:14 horas)
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Laciana presume de enseña. Este viernes se ha saldado una deuda con todos los lacianiegos que desde este viernes ya pueden sentirse orgullosos de tener su propia bandera que ya ondea en los principales edificios públicos del municipio.

La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán y el concejal Antonio Franco han presentado este viernes la bandera que desde este viernes representará a la comarca de Laciana tras un largo proceso que se inició el pasado mes de febrero.

Una bandera obra de Óscar Gatón que este viernes no ha podido ocultar la satisfacción de que desde “hoy vayamos a donde vayamos podremos llevar nuestra bandera y que digan: Mira allá va uno de Laciana”. Orgullo compartido por Durán que entiende que era necesario que la comarca presumiese de una bandera y de unos colores que le representarse.

La bandera consta de tres franjas horizontales, dos de verde claro en los extremos y una blanca central. En dicha franja aparece el escudo de la comarca de Laciana, de la que Villablino es la capital rodeado de 15 flores guichándanas –campanillas- que representan a cada una de las localidades del municipio.

El órgano asesor de la Junta en la materia emitió el pasado mes de agosto un informe favorable a la propuesta planteada por el Consistorio, tras las correcciones introducidas por la Comisión Permanente y de Seguimiento de Personal y Régimen Interior.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (10 votos)