Domingo, 26 mayo 2013Actualizado 23:02
León  Despejado
17
4
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
La 'zona cero': plantas 4ª, 5ª y 6ª
Las alarmas de la planta 3ª fueron las primeras en saltar / 18 horas después aún seguían sonando / La planta 5 era 'ignífuga', pero ardió con la misma intensidad que el resto
  Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   49 votos
leonoticias.com       12/08/2012
Imagen de las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta, vistas desde la zona norte del Consistorio, la más afectada por las llamas.
Imagen de las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta, vistas desde la zona norte del Consistorio, la más afectada por las llamas.
"Los daños materiales son cuantiosos". La frase, pronunciada por un desesperado y cariacontecido Emilio Gutiérrez define el estado en el que el edificio principal del Ayuntamiento de León ha quedado después de ser pasto de las llamas.

Pasadas las dos se la madrugrada el alcalde de León, acompañado por su jefe de prensa, aún permanecía a las puertas del Ayuntamiento de León, a pie de calle. Siete plantas por encima los bomberos de Valladolid y de León aún seguían echando litros y litros de agua sobre el edificio.

Visualmente la fachada principal ha sido la menos afectada. En realidad los daños más aparatosos son visibles -especialmente con la llegada de la luz del día- en la parte porterior del inmueble.

El Ayuntamiento de León, este sábado, aún humeante.

'Zona norte'

De alguna manera el fuego alcanzó de forma más virulenta a la 'zona norte' del inmueble. Pese a que las llamas se localizaron en un primer instante en la planta tercera, en realidad los daños más cuantiosos son visibles en las plantas 4, 5 y 6.

Según bomberos de León el caso más 'singular' es el de la planta '5'. Sobre el papel se trataba de una planta "ignífuga", en la que las llamas no podían entrar y en la que sus materiales deberían haber sido aislantes.

De hecho el mando de la operación alertó durante este viernes a sus compañeros en un aviso directo: "No os preocupeis por la planta quinta, es ignífuga".

Ventanales destrozados por el paso de las llamas.

¿No era ignífuga la planta 5?

Ignífuga era hasta que las llamas demostraron lo contrario. Ardió como el resto del inmueble, lo hizo con virulencia, y hoy es una de las más afectadas.

Desde el Ayuntamiento ya se advierte que es "imposible ahora mismo" cuantificar los daños que puede haber sufrido el inmueble y que "llevará su tiempo" hacer un cálculo del material mobiliario que ha sido 'liquidado' por las llamas.

Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   49 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®