León
LEÓN
La musealización del yacimiento hallado en Puerta Castillo se iniciará este verano
El alcalde visita las obras de la Casona donde se ha instalado una sistema de acristalamiento para visualizar los restos del taller y almacén de las corazas romanas
leonoticias.com
25/04/2013 (13:27 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha supervisado este los trabajos que se están llevando a cabo en la Casona de Puerta Castillo. Una obra reiniciada hace unos meses tras llegar a un acuerdo con los inquilinos que residían en este inmueble cercano a la Plaza del Espolón. Entonces comenzaron las excavaciones que supusieron uno de los hallazgos arqueológicos más relevantes en la ciudad y único en toda la geografía española: el taller y almacén de las corazas romanas.

La concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, ha explicado que las obras se han ralentizado en los últimos meses debido a la complejidad y a la importancia de los trabajos de excavación, al hallarse las corazas. Además, anunció que la empresa adjudicataria Decolesa ha instalado un sistema de acristalamiento para poder visualizar los restos arqueológicos. Unas obras que finalizarán previsiblemente en el mes de julio.

Martín-Granizo también señaló que la concejalía que dirige está coordinada con la de Patrimonio y su concejal, Juan Pablo García Valadés, para iniciar los trámites de musealización de la Casona y lograr poner en marcha una de las mayores apuestas del actual equipo de Gobierno que dirige Emilio Gutiérrez, el Centro de Interpretación del León Romano.

El Ayuntamiento de León cuenta para este proyecto con una subvención de la Junta de 1,4 millones de euros. La concejala de Urbanismo destacó que hasta ahora se han invertido unos 700.000 euros, por lo que aún queda un remanente para los trabajos que restan hasta el verano de una cantidad similar. 

El alcalde estudia el avance de las obras de la Casona de Puerta Castillo. (Foto: César)

El Ayuntamiento ha instalado un sistema de acristalamiento para ver los restos. (Foto: César) 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)