Domingo, 21 diciembre 2014Actualizado 23:36
León  Poco nuboso
11
1

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
La 'huella' del Palacio de Congresos
La obra más emblemática de la ciudad esquiva la crisis económica y los cimientos de la nave del futuro 'Palacio de Exposiciones' ya son visibles
  Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   24 votos
J.C.       14/03/2012
La 'huella' del futuro Palacio de Congresos de León ya es visible. La obra más emblemática de la ciudad esquiva la crisis y se convierte en la gran referencia de la apuesta económica en la capital.

Sin prisa, sin pausa, de los tres elementos clave de esta instalación arquitectónica, es el 'Palacio de Exposiciones' la que ahora es más visible.

Lo que hoy son unos cimientos y un gran socavón en la zona este del viejo recinto de la azucarera en apenas unos meses comenzará a asomarse como una gran superficie expositiva con un recinto ferial de 10.000 metros cuadrados sectorizables en tres grandes salas de 3.000 metros cuadrados.

El 'Palacio de Exposiciones', una de las grandes áreas del Palacio de Congresos, ya tiene cimientos.

2014

Si la obra no sufre retrasos (y la climatología ayuda a que no sea así) sería en enero de 2014 cuando esta zona estará finalizada. Incluso el Ayuntamiento, según ha asegurado la concejala de Urbanismo, ya ha advertido que el Palacio de Congresos, atendiendo a la secuencia de las obras, podría incluso abrirse "por fases".

"Para el Ayuntamiento es fundamental la obra y el futuro cercano de la actividad que se puede desarrollar en ella, por lo que queremos avanzar las obras de manera importante", advirtió en su día Belén Martín Granizo.

Imagen de las obras del Palacio de Congresos.

Generador de empleo

El Palacio de Congresos es la infraestructura urbana más importante acometida en las últimas décadas en la ciudad de León, y fue adjudicada a la UTE formada por las empresas FCC Construcción y Dragados con un presupuesto final que asciende a 69,8 millones de euros.

Según un estudio de impacto socioeconómico una vez que esté finalizado y a pleno rendimiento debería generar unos ingresos en la ciudad de más de 128 millones de euros, creará alrededor de mil empleos en los nueve primeros años de puesta en marcha e incrementará el número de turistas en más de un 30%.

Obras de vaciado en la base del futuro 'Palacio de Exposiciones' del Palacio de Congresos.

Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   24 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®