Comarcas
COMARCAS
La 'excelencia' de la pluma
Más de 3.000 personas se dan cita en la inauguración de la muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial de la Vecilla que contó con Ángeles Caso como madrina
leonoticias.com
08/03/2014 (18:20 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Vecilla del Curueño se ha vestido este sábado de gala para inaugurar la XVIII muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial, una cita consolidada con el paso de los años en el que el gallo de pluma y la mosca artificial son los grandes protagonistas.

Una edición que ha contado con una madrina de ceremonias de excepción. La escritora y periodista Ángeles Caso, vecina de la Vecilla, ha sido la encarga de inaugurar esta muestra que ha coincido con la celebración del II Concurso de montadores de plumas de gallo de León, que el año pasado se convirtió en un gran acontecimiento.

Durante su intervención, Caso no ha ocultado su admiración por los valles y también se ha deshecho en elogios hacia la el gallo de pluma de la comarca del Curueño es único y endémico en todo el mundo cuyas principales peculiaridades son el brillo, la tersura, la finura y la transparencia de sus plumas.

Características que también destacó durante el pregón la alcaldesa de la localidad, Manuela García Robles, que remarcó la peculiaridad de las plumas del gallo de La Vecilla que las hacen “únicas” para hacer moscas “únicas”.

Una cita a la que acudieron varios representantes de la Diputación de León y que contó en apenas unas horas con la participación de cerca de 3.000 personas que se acercaron hasta el polideportivo para disfrutar de la mejor pluma el montaje, además de toda clase de productos gastronómicos y artesanos de la comarca.

Una muestra en la que está prevista que se den cita más de 12.000 personas que además podrán disfrutar con las últimas novedades en el mundo de la trucha así como la pela del gallo donde pequeños y mayores podrán conocer como se lleva a cabo la quita de la pluma del gallo.

Su brillo, la tersura, la finura y la transparencia de sus plumas las hace únicas.

Aficionados y expertos se han dado cita en la decimoctava edición de la feria.

Ángeles Caso ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición de la muestra.

La feria ofrece una amplia variedad de actividades, también para los más pequeños.

La alcaldesa, la periodista y varios representantes de la diputación brindan tras la inauguración. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)