León
LEÓN
La ¿díscola? Ana Carlota
Desconcierto en Ciudadanos por la negativa de la edil a seguir la 'disciplina de voto' en el primer pleno municipal / Ella no anunció que no votaría junto a sus compañeros de partido
Ana Carlota Amigo, junto a Gemma Villarroel, durante el pleno municipal celebrado en San Marcelo. (Foto: Campillo)
Ana Carlota Amigo, junto a Gemma Villarroel, durante el pleno municipal celebrado en San Marcelo. (Foto: Campillo)
J.C. / @Javi_Calvo
29/06/2015 (19:44 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (46 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Apenas ha pasado un mes desde la cita con las urnas y en Ciudadanos ya hay 'problemas'. Pequeños problemas, se matiza desde la propia formación política. El punto de fricción se encuentra en el pleno de organización municipal en el Ayuntamiento de León celebrado el pasado viernes día 26.

Entonces, de los cuatro ediles de Ciudadanos tres votaron a favor de la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local (Justo Fernández, Gemma Villarroel y Luis Carlos Tejerina levantaron su mano para refrendar la aprobación), mientras que Ana Carlota decidía romper la disciplina de voto con su abstención.

"Miramos lo sucedido desde la normalidad. Es cierto que ella nada comentó con antelación al pleno cuando se trataron todos los temas y los primeros sorprendidos hemos sido nosotros mismos porque no esperábamos otra cosa que un voto único y en este caso de apoyo a la propuesta del equipo de gobierno. Realmente nos ha causado sorpresa su comportamiento", se ha asegurado este lunes desde la formación naranja.

Un nivel de sorpresa que, por el momento, no ha derivado en posibles acciones de orden interno. "En Ciudadanos las cosas se hablan, se comentan, se analizan y después se toman las decisiones. Creemos más en el diálogo que en otro tipo de medidas. Con el diálogo todo se va a solucionar", también se ha remarcado desde Ciudadanos León.

"No es bueno que esto suceda"

Eso sí con el mismo tono pausado se remarca que este tipo de situaciones "no es bueno que se produzcan" porque trasladan a la ciudadanía una sensación "que no es la real dentro del partido".

De ahí que tras el pleno de el pasado viernes al menos en dos ocasiones se haya trasladado a Ana Carlota Amigo la necesidad de respetar los acuerdos tomados en el propio grupo municipal.

Queda por ver ahora lo que ocurrirá en los próximos plenos, en los que la unidad en Ciudadanos está garantizada salvo que Ana Carlota (exmilitante de UPyD) dicte otra cosa. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (46 votos)