Deportes
POLIDEPORTIVO
La 'burbuja', en puesta a punto
Los operarios trabajan a contrarreloj para tener listas gradas y plataformas para las cámaras / Las únidades móviles de TVE ya están en Ponferrada
Los operarios trabajan a contrarreloj para tener a punto todas las instalaciones de recta de meta. (Foto: César Sánchez)
Los operarios trabajan a contrarreloj para tener a punto todas las instalaciones de recta de meta. (Foto: César Sánchez)
V. Silván / elbierzonoticias.com
16/09/2014 (10:02 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un continuo ir y venir en la zona de la 'burbuja' para su puesta a punto. Todas las carpas, gradas y restos de instalaciones tienen que estar en perfecto estado de revista en menos de cinco días, para el comienzo de las pruebas del Mundial de Ciclismo este domingo. A la construcción de las carpas se suma la instalación de las gradas para la tribuna de UCI y la de público general de pago, que tendrá una perfecta visión de la recta de meta, en la avenida de Asturias, a la altura del centro comercial El Rosal.

En su entorno también comienzan a instalarse las plataformas donde se colocarán las cámaras de televisión para dar cuenta del segundo a segundo de la llegada de los corredores en los últimos metros del circuito, con cinco ubicaciones distintas, asi como de las tarimas para los fotógrafos y los puestos de comentarias, a pocos metros del Toralín, donde estará el centro de prensa.

Así, hasta Ponferrada han ya llegado las unidades móviles de RTVE, que realizarán el seguimiento de todas las pruebas, y la instalación de grupos electrógenos, generadores de corriente,  que garanticen el correcto funcionamiento de todo. Es la cuenta atrás del Mundial de Ciclismo y todo tiene que estar perfecto, ya que medio mundo estará pendiente de lo que pase en la capital berciana del 21 al 28 de septiembre.

Las gradas de tribuna de UCI y público general de pago ya son visibles en la avenida de Asturias. (Foto: César Sánchez)

Los operarios trabajan sin descanso para tener todo a punto en esta zona antes del domingo. (Foto: César Sánchez)

Las gradas suponen un complejo sistema de ensamblaje . (Foto: César Sánchez)

Las gradas se sitúan a ambos lados de la línea de meta. (Foto: César Sánchez)

También hay que instalar las plataformas para las cámaras, con cinco ubicaciones distintas, en los últimos metros. (Foto: Quinito)

Las unidades móviles y el equipo de TVE para seguir el campeonato ya están en Ponferrada. (Foto: Quinito)

Los grupos electrógenos son indispensables para garantizar el buen funcionamiento de todo. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)