Día de la Comunidad
DÍA DE LA COMUNIDAD
La Xunta de Galicia cree que el eje Atlántico será una gran "oportunidad"
El consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras reclama esfuerzos para incrementar el uso del ferrocarril en el transporte de mercancías
Ical
19/10/2011 (18:28 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, manifestó hoy su satisfacción por la inclusión del corredor Atlántico de transporte de mercancías por ferrocarril dentro de la Red Transeuropea de Transportes. Además, reclamó al Gobierno de España inversiones y plazos concretos sobre el desarrollo de las infraestructuras que recoge el proyecto del corredor.

Asimismo, el consejero recordó que el viernes pasado seis comunidades unieron sus fuerzas en una declaración de apoyo a este corredor ferroviario. También, Hernández explicó que esta decisión de la Unión Europea pone en valor la importancia de esta red de transportes y supone un “reconocimiento” por parte de la Unión Europa de que España no sólo es mediterránea, sino también atlántica.

También, el miembro del gobierno gallego manifestó que este anuncio pone de manifiesto la importancia de los puertos gallegos ya que la Comisión ha reconocido la capacidad logística de los muelles de Galicia. Por ello, indicó que el siguiente paso es fijar los trabajos que permitan incrementar el uso del tren en el transporte de mercancías, ya que a su juicio “por el momento solo se habla de planificación”.

Finalmente, el consejero de la Xunta indicó que desde hace dos años su comunidad está apostando por el desarrollo de una red ferroviaria de mercancías “competitiva”, “segura” y duradera”. Por ello, indicó que la comunidad gallega, junto a otras autonomías del arco atlántico, comenzó a trabajar para fijar su posición en la Comisión de Transportes de Europa

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)