Alfoz
ALFOZ
La Vuelta colapsa el municipio de San Andrés del Rabanedo
San Andrés denuncia 'maltrato' de la organización de la prueba, 'insultos' a sus policías y asegura que pedirá explicaciones a los organizadores de la ronda
Un corredor, en el momento de tomar la salida.
Un corredor, en el momento de tomar la salida.
leonoticias.com
26/07/2014 (14:11 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Noticias relacionadas
La Vuelta Ciclista a León, en su 25º aniversario, ha terminado en un lío de consideración. Tanto que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha emitido una nota pública denunciando a la organización y asegurando que solicitará explicaciones a los organizadores de la ronda.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a León se ha celebrado este domingo por las calles del municipio leonés -eso sí, con salida y llegada en La Virgen del Camino- y lo ha hecho en la modalidad contrarreloj, por lo que un buen número de calles del trazado han sido cerradas al tráfico provocando un enorme 'colapso'en el municipio.

En una nota oficial el l Ayuntamiento de San Andrés ha aclarado que "nada ha tenido que ver con la organización ni el diseño de la etapa de la Vuelta Ciclista a León".

"Ante las numerosas quejas recibidas por la etapa contrareloj de la Vuelta a León disputada este domingo, y que provocó cortes de tráfico en todo el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo quiere manifestar que ni es el organizador de la misma ni ha formado parte de la organización de la misma", asegura el Ayuntamiento.

Policías increpados

Todo ello antes de remarcar que el Ayuntamiento de San Andrés "nada ha tenido que ver en el diseño del recorrido ni en el desarrollo de la prueba. Una vez que tuvo conocimiento de que se disputaría dicha carrera, tras recibir la comunicación de la Diputación de León, el Ayuntamiento de San Andrés ha informado en los días pasados a través de los medios de comunicación, de su página web (www.aytosanandres. es) y en el Facebook de las calles que se iban a ver afectadas por la etapa contrareloj de la Vuelta a León".

Sin embargo pese a todos esas advertencias desde el Consistorio se mantiene que el colapso en el municipio ha tido total por lo que pedirá explicaciones "a los organizadores del evento deportivo por los problemas causados y el trato recibido por parte de la organización de la prueba" (inicialmente el Consistorio apuntó que también se pedirían explicaciones a la propia Diputación de León, extremo que más tarde fue atribuído a un error).

Unos organizadores que, según denuncia San Andrés del Rabanedo, "llegaron incluso a increpar a los policías locales de San Andrés que velaban por la seguridad en algunos puntos de la carrera. Hay que tener en cuenta que la contrareloj discurría casi en su totalidad por el municipio de San Andrés, afectando a todos sus núcleos urbanos, si bien la salida y la meta se situaban en La Virgen del Camino".

La organización se remite al informe previo

Por su parte la organización de la Vuelta se ha remitido al informe favorable que el propio Ayuntamiento ofreció al recorrido planteado para esta última etapa de la Vuelta a León por lo que, según se ha remarcado, el corte de viales y las consecuencias de dichos cortes eran conocidas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (33 votos)