Cultura
EXPOSICIÓN
La visión 'envasada' de la rutina
Ana Torralba presenta su particular visión sobre las rutinas cotidianas y la sociedad de consumo en la Fundación Vela Zanetti de la capital leonesa
Daniel San Juan/@dasajuga
29/05/2014 (13:42 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La artista santanderina, Ana Torralba Loyo, ha traído a la Fundación Vela Zanetti de la capital leonesa una exposición con la que pretende mostrar su visión personal sobre las rutinas de las personas en los hábitos de consumo que tenemos.

Bajo el título de 'Rutinas Envasadas' esta exposición, la primera que hace a título individual en León la artista cántabra, estará abierta al público desde este jueves hasta el próximo día 19 de junio.

La gran mayoría de los productos que consumimos están envasados y plastificados, algo normal y corriente, ya que el ritmo de vida de muchas personas hace que los productos sean más rápidos de preparar, y en muchas ocasiones, por no decir en todas, no prestamos ni un ápice de atención a los envases que envuelven esos productos.

"Quería mostrar una mirada diferente acerca de los diferentes envases que utilizamos en nuestra vida cotidiana y reconvertirlos en un objeto artístico, el mismo envase que no le prestamos importancia porque estamos saturados de productos", ha señalado Ana Torralba.

'Donde viven las vacas', una de las obras de la artista santanderina, Ana Torralba.

La exposición incluye un total de dieciséis obras en distintos soportes, en los que la artista juega con las diferentes formas de los envases para mostrar una especie de crítica a la sociedad de consumo en la vivimos inmersos y hacernos reflexionar sobre ello, pero tratadas con tanto ingenio y 'picaresca' que sacan una sonrisa de admiración.

"Quería hacer una reconversión artística del envase como protagonista de la obra y relacionarlo con contextos cercanos en los que aparecen personajes y formar una escenografía", ha señalado la artista, quien añade que "he hecho las obras para dar que pensar, y luego que cada uno que piense lo que quiera".

la exposición no solo presenta pinturas, las esculturas también tiene cabida en ella.

Una obra que sin duda merece la pena acercarse a ver, y que puede abrir los ojos sobre los hábitos de consumo que tenemos, eso sí, "dándole la importancia que tiene al envase".

"El envase me parece un objeto de arte en sí mismo, ya que tiene un diseño previo, está muy estudiado para el consumidor y da mucho juego a la hora de reconvertirlo en un objeto artístico", cosa que sin duda Ana Torralba ha conseguido.

Las obras mezlcan con ingenio labores cotidianas con los envases más comunes.

Belén Martín-Granizo acompañó a la artista durante la presentación de la exposición.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (10 votos)